Los autobuses y la seguridad se reforzarán estos días para ir al cementerio

  • Se incrementarán para facilitar el acceso al recinto funerario de Torrero en la festividad de Todos los Santos hasta el domingo.
  • Habrá una ambulancia y una UVI móvil todo el fin de semana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

El Ayuntamiento reforzará cinco líneas de buses e incrementará los efectivos de seguridad y de limpieza para facilitar el acceso y la movilidad al cementerio de Torrero durante todo el fin de semana, para atender la afluencia del día de Todos los Santos.

El día 1 de noviembre, día de Todos los Santos, habrá 26 autobuses de refuerzo, con dos líneas especiales desde la puerta del Carmen (de 9 a 15 horas) y desde la plaza de San Miguel (de 9 a 19 horas) hasta el complejo funerario.

Para satisfacer la alta afluencia que suscita esta celebración, el Consistorio ya ha puesto esta semana un refuerzo en los buses urbanos y desde ayer, hasta el 2 de noviembre, se sumarán 15 más para reforzar las líneas 33, 34, 39, 42 y C1.

La movilidad por el barrio de Torrero se verá beneficiada a partir de hoy al mediodía, ya que la calle Villa de Ansó se reabrirá al tráfico después de casi cuatro meses de obras para llevar a cabo el acceso al aparcamiento subterráneo. Gracias a esto, las líneas 31, 33, 39, 42 y C4 recuperarán sus recorridos oficiales.

El mismo sistema progresivo utilizará la Policía Local. Desde principios de semana, los operativos de seguridad se están incrementando según se acerca la fecha. Hasta hoy trabajarán por los alrededores del cementerio 10 patrullas para garantizar la fluidez del tráfico.

Mañana, 15 patrullas vigilarán tanto los accesos como el interior del recinto funerario, y el día de Todo los Santos se reforzará en función de las necesidades que se detecten.

El cementerio contará de manera fija con una ambulancia y una UVI móvil de la Cruz Roja de 9 a 19 horas todo el fin de semana. El día de Todos los Santos, habrá una ambulancia más.

Los Voluntarios de Protección Civil tendrán destacados desde mañana hasta el domingo y retenes de entre 7 y 16 personas para apoyar a la Policía.

Mejoras en higiene y accesos

Dentro del complejo funerario de Torrero, las brigadas de arquitectura están realizando revisiones generales de las escaleras instaladas para que todo el recinto tenga una perfecta accesibilidad. Además, para una mayor comodidad se implantarán, a partir de hoy, 16 cabinas de urinarios estándar y 5 para minusválidos.

Para mantener el recinto en buenas condiciones de higiene, desde hoy hasta al 5 de noviembre, se instalarán 12 contenedores de 1.000 litros y se reforzará los servicios de recogida. El día 1 habrá varios retenes de limpieza con un total de 5 vehículos auxiliares.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento