Un juzgado alavés ordena el cese "inmediato" de la reutilización de EPIs en la OSI Araba

El Juzgado de lo Social número 1 de Vitoria ha exigido, "con carácter inmediato", el cese en la reutilización de mascarillas y batas impermeables en la OSI Araba, así como la "rápida suspensión en aquellas conductas que se desvíen de las indicaciones y recomendaciones establecidas por las autoridades competentes en cuanto su uso".

Según ha informado Satse en un comunicado, de esta forma, el auto atiende su demanda, presentada en sede judicial, y reconoce que "la salud laboral no se negocia ni se condiciona a razones de mercado".

Además, ha destacado que la resolución subraya "la obligación legal" de la Administración de "proteger a los trabajadores" y cree precisa "la dotación de los medios preventivos necesarios y adecuados para que realicen su trabajo en las mínimas condiciones de seguridad".

El Juzgado, según ha añadido Satse, exige "seguir inexorablemente las indicaciones y/o recomendaciones establecidas por las autoridades competentes en materia de reutilización, descontaminación o re-esterilización de los distintos EPI utilizados", de manera que "su efectividad y protección no resulte comprometida en ningún momento".

Satse ha asegurado que no dejará de denunciar "las continuas deficiencias que están sufriendo los profesionales en materia de protección durante esta crisis sanitaria".

En este sentido, ha mostrado su coincidencia con el último párrafo del auto en el que el magistrado desea "alcanzar el ocaso de la situación padecida" y transmite su "más sincero e infinito aplauso a todos los colectivos de trabajadores en general y, en particular, al sanitario, que en estos días garantizan nuestra salud".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento