La mujer de Neira: “Estoy muy contenta con la evolución pero seguimos con miedo”

  • Asegura que su marido "no es del todo consciente" de lo sucedido.
  • Neira permanece hospitalizado desde agosto, como consecuencia de la agresión que sufrió por parte de un presunto maltratador.
Isabel Cepeda en una imagen de archivo realizada en el antiguo Hospital Puerta de Hierro. EFE
Isabel Cepeda en una imagen de archivo realizada en el antiguo Hospital Puerta de Hierro. EFE
Isabel Cepeda en una imagen de archivo realizada en el antiguo Hospital Puerta de Hierro. EFE

Isabel Cepeda, la mujer del profesor Jesús Neira, que permanece ingresado en el Hospital Puerta de Hierro desde el pasado 6 de agosto como consecuencia de una agresión, ha asegurado –en declaraciones a 20minutos.es- que se encuentra “muy contenta” con la evolución que ha tenido su marido en las últimas horas.

Esperamos que tenga fuerzas para salir adelante

Sin embargo, dice sentirse aún “con miedo”, puesto que, tal y como aseguran los médicos, no descartan un empeoramiento, y además “no sabemos si habrá secuelas”.

Jesús Neira ha conseguido respirar por sí solo durante más de 24 horas, sin el respirador, aunque con un aporte de oxígeno del 40%. Esta situación ha llevado a los médicos a ser más optimistas en cuanto a su estado de salud y su familia no descarta que pueda ser trasladado a planta, una vez que sus problemas respiratorios remitan.

“Aún no nos han hablado de ninguna fecha, porque Jesús sigue grave, y puede evolucionar a favor o no”, asegura su mujer.

En cuanto al estado anímico de Neira, Isabel asegura que “no tiene siempre el mismo estado de ánimo, como nadie que esté en la UCI, pero le decimos que está mejorando y esperamos que tenga fuerzas para salir adelante”.

“No es del todo consciente”

El profesor Jesús Neira desconoce, por el momento, cuál ha sido la situación que le ha llevado a permanecer casi tres meses en el hospital, “no es del todo consciente, le hemos dicho cosas, pero vagamente, no le podemos abrumar”, asegura su mujer.

Por último, Isabel Cepeda asegura que aún no tienen planes hechos para el día que su marido salga del hospital, ya que “la rehabilitación va a ser larga”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento