Los diputados asturianos de Podemos renuncian a 13.000 euros que destinan a luchar contra la pandemia

Los cuatro diputados de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias han donado este martes el dinero al que han decidido renunciar correspondiente a sus asignaciones. En concreto, se trata de 13.000 euros fruto de la reducción de los salarios de los diputados, con una media de 4.500 euros brutos mensuales, hasta un sueldo final de 1.472 euros netos. Es decir, una reducción del 50% en la cantidad cobrada durante el período en que dure el estado de alarma.
Portavoz de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias, Lorena Gil.
Portavoz de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias, Lorena Gil.
EUROPA PRESS - Archivo
Portavoz de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias, Lorena Gil.

El dinero lo han donado a la cuenta habilitada por el Gobierno asturiano y destinada a la Sanidad pública y al sistema sociosanitario asturiano durante la crisis por la pandemia de COVID-19.

A través de una nota de prensa, desde Podemos recuerdan que propusieron que todos los diputados y altos cargos del Gobierno vieran reducidos sus sueldos a la mitad mientras durase el estado de alarma. "Eso habría supuesto un ahorro mensual de medio millón de euros destinado a la lucha contra el coronavirus desde el sector público", han lamentado, tras recordar que su iniciativa fue rechazada.

Señalan que también plantearon un pacto de austeridad durante la presente legislatura de reducción de los salarios de diputados, que supondría un ahorro adicional de otros 3,5 millones de euros. Sin embargo, han lamentado que ningún partido haya apoyado estas propuestas.

"Es difícil entender por qué en un momento en el que los representantes públicos deben dar ejemplo, los partidos se unen para blindar sus propios intereses", han lamentado desde la formación morada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento