Una asociación ecologista se moviliza contra el Toro Júbilo de Medinaceli

  • El Partido Antitaurino Contra el Maltato Animal (PACMA) ha convocado dos manifestaciones de protesta en Medinaceli y en Soria.
  • Las manifestaciones están convocadas para el día 9, apenas una semana antes de que tenga lugar el festejo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
El Toro Júbilo de Medinaceli se celebra el 14 de noviembre.
El Toro Júbilo de Medinaceli se celebra el 14 de noviembre.
ARCHIVO

Los detractores de la celebración del 'Toro Júbilo' de Medinaceli (Soria) no están dispuestos a seguir viendo sufrir al animal.

El espectáculo que se organiza alrededor del llamado ‘toro Júbilo', que se celebra cada segundo fin de semana del mes de noviembre (este año se hará el día 15, sábado) está considerado junto con el 'Toro de la Vega' de Tordesillas (Valladolid) y el de Coria (Cáceres) como uno de los festejos populares más crueles con los animales. Ese día el animal es

atado por los cuernos, rabo y patas. Se le colocan en los cuernos unas bolas de estopa untadas en brea y se les prende fuego.

Para protestar por esta matanza, el Partido Antitaurino Contra el Maltato Animal (PACMA) ha convocado para el domingo día 9 de noviembre una manifestación de protesta en Medinaceli (de 10 a 11 h, en la plaza mayor) y en Soria (de 13 a 14.30h, junto a la Delegación de la Junta de Castilla y León).

La organización ha dispuesto varios autobuses con salidas desde Barcelona, Santander y Madrid para acudir a la cita. También habrá servicios desde Zaragoza (Zaragoza@animanaturalis.org) y Logroño (LaRioja@animanaturalis.org).

Para mayor información sobre los autobuses, paradas , precios y reservas de plazas se puede consultar la web de

PACMA o llamar a los teléfonos
685 726 737 ó 639 376 772.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento