Ana Sánchez (CCOO) cree la propuesta de abrir los concesionarios "lógica" para reactivar la producción

La secretaria general de la Federación de Industria de CCOO-Aragón, Ana Sánchez, ha considerado que la propuesta realizada este fin de semana por el presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, de abrir los concesionarios es "lógica" para reactivar la producción. No obstante, ha mostrado su preocupación por el descenso de la demanda que, evidentemente, ya se está produciendo debido al contexto de crisis sanitaria.

En declaraciones a Europa Press, Ana Sánchez ha remarcado que si los concesionarios no están abiertos "de nada sirve producir". "No obstante, la pregunta antes de los concesionarios es cómo se va a recuperar el sector, cuáles son las perspectivas del sector".

Ha detallado que si la caída del PIB -Producto Interior Bruto- se sitúa, en el mejor de los escenarios, entre el 6 y el 7 por ciento, "sin tener en cuenta otras estimaciones que vienen de bancos que la sitúan casi en el 10 por ciento", esto va a afectar al sector de automoción "como a todos los sectores de bienes de consumo".

"Lo principal es que haya pedidos y esa es una de las grandes dudas. Las cifras que se barajan de disminución de ventas de vehículos son de 800.000 unidades menos, es decir, si estaba en unos tres millones de previsión de ventas ha bajado ya 800.000, esa situación puede verse reflejada en las empresas. No sé cuánta cantidad de esta caída toca a PSA, pero evidentemente no vamos a salir indemnes de esta situación que va a afectar a todo el sector en general".

Sobre los protocolos de salud frente a la COVID-19 en las empresas auxiliares, ha dicho que este sector es "de los más avanzados y que más cobertura tiene" en este sentido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento