Coronavirus.- El alcalde de San Juan alega que la Policía ha "redoblado" la vigilancia y esgrime 600 denuncias

Tras reclamar el PP de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) más control policial en algunos puntos de la localidad y la "presencia diaria del Ejército" en algunos barrios, "dada la alarmante afluencia de vecinos que se producen en determinadas horas del día" pese a las restricciones del estado de alarma, el alcalde del municipio, el socialista Fernando Zamora, ha defendido que la Policía Local "ha redoblado sus esfuerzos" para vigilar el cumplimiento del estado de alarma y ha señalado la "colaboración" de los agentes con la Policía Nacional.
El alcalde de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Fernando Zamora
El alcalde de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Fernando Zamora
PARQUE COMERCIAL CAVALERI - Archivo

En unas declaraciones recogidas por Europa Press, Zamora ha hecho frente a las alusiones del PP respecto al número oficial de casos de contagio confirmado de coronavirus Covid-19 en la localidad, en concreto 153 contagios confirmados y 29 fallecimientos, después de que las autoridades hayan constatado 118 casos en el centro de personas mayores Joaquín Rosillo, donde la dirección del centro ha informado a Europa Press de 30 muertes.

Señalando el impacto de la pandemia en dicho centro de personas mayores, el alcalde ha opinado frente al PP que "se antoja de baja talla política utilizar la desgracia de este centro, anteponiendo intereses políticos a los de la ciudadanía".

Al respecto, el alcalde ha explicado que ha solicitado conocer "el número exacto de las personas contagiadas en el geriátrico" Joaquín Rosillo. "Durante todo el estado de alarma hemos padecido una ausencia casi total de información por parte de la Junta de Andalucía. A pesar de ello, el Ayuntamiento ha colaborado proporcionando material de protección a los centros dependientes de la Junta. Desde el primer día, antes incluso de la declaración del Estado de Alarma, se ha trabajado intensamente", ha defendido.

En paralelo, ha manifestado que la Policía Local "ha redoblado sus esfuerzos, con un gran compromiso personal", para vigilar el cumplimiento del estado de alarma. "Hasta el día de ayer, como dato, se han elevado 600 actas sancionadoras en San Juan. La colaboración de la Policía Local y Nacional está siendo buena, también con el Ejército, que ha estado en el pueblo en numerosas ocasiones colaborando", enfatiza el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento