La Cámara de Girona constata que las ayudas no llegan al empresariado

La Cámara de Comercio de Girona ha constatado que las ayudas puestas en marcha por las administraciones públicas no están llegando a las empresas y autónomos más afectados por la crisis del coronavirus.
Pleno de la Cámara de Comercio de Girona
Pleno de la Cámara de Comercio de Girona
CÁMARA DE COMERCIO DE GIRONA

En el pleno del ente, celebrado de forma telemática, los empresarios se han quejado de la letra pequeña de las medidas del Gobierno: "Se ha perdido la oportunidad de ofrecer al empresariado y a toda la población un apoyo directo y claro en momentos críticos", ha destacado el presidente de la Cámara de Girona, Jaume Fàbrega.

Por ello, ha reclamado "ayudas que insuflen liquidez y no créditos para pagar más adelante", y ha lamentado que muchos empresarios se han quejado de trampas y requisitos excesivos de las normativas puestas en marcha, en sus palabras, lo que provoca que muchos de ellos se quedan fuera de las medidas anunciadas.

En cuanto al postconfinamiento, pide que las administraciones concreten las normas sanitarias para poder abrir con seguridad los establecimientos.

"Parece claro que deberemos aprender a convivir con el virus, por lo que es necesario definir claramente qué normas deberemos seguir, por estrictas que sean", ha afirmado, a la vez que ha pedido que el desconfinamiento se territorialice.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento