Coronavirus.- Puig asegura que la Comunitat estará preparada para iniciar la desescalada "en los próximos días"

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este domingo que la Comunitat Valenciana estará "en los próximos días" en condiciones de cumplir los requisitos para comenzar la desescalada del confinamiento por el coronavirus. Eso sí, ha defendido que "no puede ser una carrera alocada entre comunidades autónomas para ver quién llega antes".
Puig durante la videoconferencia de presidentes
Puig durante la videoconferencia de presidentes
GVA

En la reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el resto de autonómicos, Puig ha abogado porque este proceso sea asimétrico, a partir de unos criterios homogéneos y con "extrema prudencia y sentido común". "Solo será posible con la máxima responsabilidad de la ciudadanía", ha recalcado en la rueda de prensa posterior.

Puig ha apuntado una serie de "señales que invitan a la esperanza" en la evolución de la pandemia en la Comunitat, como que el 62% de los municipios no registran nuevos casos positivos, que las altas se han triplicado o que la tasa de incidencia es de 26 valencianos por cada 100.000, "la tercera parte de la media de España".

Por tanto, a la espera del plan que apruebe el martes el Gobierno, ha confiado en que la Comunitat dispondrá en diez o 15 días de "una atención primaria en condiciones", además de tener capacidad de detectar los casos precoces o suficientes camas en las UCI. Son criterios que pasan este lunes por el consejo interterritorial del Ministerio de Sanidad.

(((Seguirá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento