Galicia en Común propone crear una mesa de expertos independientes para tomar medidas frente al COVID-19

El portavoz de Galicia en Común- Anova Mareas, Antón Gómez Reino, propondrá este domingo al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, constituir una Mesa Galega de Transición COVID-19 conformada por expertos independientes para fijar los criterios técnicos sobre los que se adopten medidas relacionadas con esta crisis.

Así lo expondrá este domingo el portavoz de Galicia en Común al jefe del Gobierno gallego, en la reunión que mantendrá Feijóo esta tarde con los partidos que conforman el Parlamento de Galicia, según ha explicado Gómez-Reino en un comunicado.

El portavoz ha explicado que lleva "semanas" pidiendo explicaciones al titular de la Xunta sobre cuáles son los criterios y quiénes son las personas que toman decisiones sobre esta crisis sanitaria. "No sabemos qué parámetros fundamentan la estrategia destinada a proteger la vida" de los gallegos, argumenta Gómez-Reino.

Renglón seguido, el también diputado de Unidas Podemos se ha referido al "Gobierno interino" que preside Feijóo, ya que de haberse cumplido el calendario electoral ya estaría "cesado". Por lo tanto, advierte que "no puede permitirse actuar en solitario sin tener en cuenta al resto de fuerzas políticas".

"La ciudadanía nos pide unidad y colaboración y es una imprudencia que Feijóo la deprecie", porque además Gómez-Reino considera que se trata de un "cálculo electoral" al hacer propuestas y adoptar medidas que "no sirven para frenar el coronavirus y que solo pretenden contentar momentáneamente a determinados sectores de la población".

En este sentido, cree que Feijóo debe "olvidarse de las elecciones, dejar de hacer propaganda y centrarse en combatir la crisis", ya que a juicio de Galicia en Común los datos de la epidemia en la Comunidad "son muy negativos y provocan incerteza en la población".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento