Qué es el 'tren extraterrestre' que se ha visto estos días en los cielos

Imagen del tren de satélites del proyecto Starlink de Elon Musk.
Imagen del tren de satélites del proyecto Starlink de Elon Musk.
@AstroTurin / TWITTER

Esta semana han sido muchos los usuarios de redes sociales que, de distintas partes del mundo, han manifestado su incredulidad ante un curioso tren de luces que se ha podido ver en el cielo, pero que bien podía estar sacado de cualquier película de ciencia ficción.

Teorías aparte, estas luces corresponden en realidad a una serie de satélites del proyecto Starlink que la compañía de transporte aeroespacial SpaceX, propiedad de Elon Musk, está poniendo en marcha para poder crear su propia red de internet de alta velocidad a nivel global.

"Debido a la cuarentena actual y al hecho de que la calidad del aire es buena y el cielo está más despejado, pude ver un total de 49 satélites en menos de 30 minutos", aseguraba un usuario en Twitter.

El último envío de satélites a la órbita terrestre tuvo lugar esta semana, el pasado 22 de abril.

Sumando esta última tanda, la compañía cuenta con un total de 420 satélites en órbita aunque todavía se encuentra lejos de los 12.000 que el magnate Elon Musk quiere enviar para conseguir completar su proyecto.

Este ha sido además el séptimo envío de satélites desde que comenzó el proyecto Starlink en mayo de 2019 y forma parte de las grandes iniciativas que tiene la empresa de Musk de cara a revolucionar la tecnología espacial.

Sin embargo, muchos astrónomos no parecen estar contentos con el proyecto de Musk, ya que impide una visión limpia del cielo y el espacio. "Me dirigí hacia la costa norte del lago Utah en el crepúsculo de la mañana con la esperanza de tomar algunas buenas fotos y dejar de pensar en la pandemia. En cambio, recibí este recordatorio de cómo el cielo nocturno está siendo arrebatado por vándalos codiciosos. Gracias Elon", escribía en Twitter hace días un ingeniero y aficionado de la fotografía astronómica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento