Un preso de la cárcel Sevilla I lesiona a dos funcionarios al resistirse a ser inmovilizado

Un interno de la prisión provincial Sevilla I, ubicada en Mairena del Alcor (Sevilla), ha lesionado a dos funcionarios cuando los mismos le inmovilizaban tras mostrarse "muy agresivo" con ellos, según ha denunciado la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitencias (Acaip) y han confirmado a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias.
Cárcel de Sevilla I
Cárcel de Sevilla I
EJÉRCITO DE TIERRA
Cárcel de Sevilla I

Según tales fuentes, los hechos acontecieron este pasado jueves en el Departamento de Aislamiento de dicha cárcel, cuando tras mostrarse "muy agresivo" dicho interno, los funcionarios se vieron obligados a inmovilizarle. En el forcejeo, ambos resultaron lesionados, abandonando el servicio uno de ellos por contusiones en la mano derecha, según Instituciones Penitenciarias.

Acaip asegura de su lado que los trabajadores resultaron "heridos" y que el afectado de la mano se ha dado de baja laboral y su brazo ha sido "inmovilizado" por los sanitarios. La entidad, en ese sentido, señala que a las "carencias ya estructurales de falta de medios personales y materiales en todos los sectores implicados en las tareas asignadas" en las cárceles, "se suma ahora, desde la declaración del estado de alarma por la pandemia de Covid-19, "una compleja y excepcional situación".

Por eso, reclama la realización generalizada de pruebas de diagnóstico rápido de coronavirus Covid-19 a todos los miembros de la plantilla, pues nueve funcionarios y un reo de este centro habrían arrojado resultado positivo en la prueba de Covid-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento