La UdL recoge 4.678 euros en donativos para ayudar en la crisis del Covid-19

La Universidad de Lleida (UdL) ha recogido en sólo una semana, entre los días 14 y 20 de abril, 4.678 euros en donativos para ayudar en la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, que han servido para pagar 500 máscaras de protección repartidas en centros de salud y sociosanitarios y en una veintena de residencias de personas mayores de la provincia.

El dinero recibido en la cuenta de donaciones de la UdL se destina a la compra de batas impermeables, ranas hidrófugas y mascarillas para personal sanitario y de asistencia a personas mayores y otros colectivos de riesgo, ha informado este viernes la UdL en un comunicado.

El Comité para la gestión de las donaciones informa que "aún nos quedan retos para cubrir como es la necesidad de proveer de batas impermeables, guantes, monos hidrófugas y piezas de repuesto para impresoras 3D".

De la veintena de residencias beneficiarias de esta acción solidaria de la UdL, seis son de la capital de la provincia, dos de Mollerussa y las otras están en Les Borges Blanques, Rosselló, Oliana, Benavent de Segrià, Bellvís, Alcoletge, Alpicat, Bellpuig, Bell-lloc d'Urgell, Vila-sana, Arbeca, Gimenells y Almacelles.

"Queremos agradecer y poner en valor la rápida respuesta solidaria de la comunidad universitaria de la UdL al responder la llamada para la recogida de donativos", ha destacado la coordinadora de Compromiso Social, Igualdad y Cooperación de la UdL, Núria Camps.

La también profesora de la universidad ha precisado que la cuenta sigue abierta y ha agregado que "este esfuerzo colectivo no debería suplir en ningún caso el deber de los respectivos gobiernos de preservar una Sanidad pública de calidad y garantizar, con carácter prioritario, un bien público como es el derecho a la salud".

La universidad ha informado también de que el colectivo chino de estudiantes que ha cursado el Diploma de estudios hispánicos en la UdL, que está en su país, ha continuado enviando máscaras de protección: al millar de unidades de mascarillas llegadas desde Changchun, capital de la provincia de Jilin, se han añadido 2.400 más.

"La mayoría son para el Hospital Universitario Arnau de Vilanova, aunque también se repartirán a una residencia de ancianos de Lleida y se reservan algunas para alumnado chino en caso de que las necesitara", ha explicado el profesor Xavier Terrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento