Los castellanos y leoneses son más previsores que el resto de españoles a la hora de ahorrar para su jubilación. De hecho, según un estudio realizado por la compañía de seguros Caser, el 45,82% de ellos sí que ahorran, frente al 38,59% de la media nacional.

De los ciudadanos de la región que reconocen no ahorrar para su jubilación, el 68% cree que es imposible hacerlo. Los gastos elevados, la hipoteca y razones de índole laboral son los principales motivos para no ahorrar.

De los que sí ahorran, la mayoría (89,62%) utilizan planes de pensiones. Otras opciones son los seguros de vida (37,74%) y muy por debajo están los planes de previsión asegurada, utilizados por tan sólo un 2,83%. Estas operaciones las realizan en los bancos.

A pesar de que los castellanos y leoneses guardan más dinero para el futuro que el resto, comienzan a hacerlo a partir de los 42 años. El resto de España sitúa esta edad un poco por debajo, en los 38 años. Sin embargo esta edad es demasiado tardía, según los expertos.

El estudio muestra, además, el enorme desconocimiento que tienen los ciudadanos en cuanto a las pensiones que paga la Seguridad Social. De hecho, el 56,80% de los castellanos y leoneses desconoce cuánto se cobra de jubilación media. Eso sí, uno de cada tres ciudadanos tiene una visión muy pesimista de la Seguridad Social, que consideran que en un futuro puede quebrar.

Por último, el 90% de la población considera que las pensiones que se reciben actualmente son bajas o muy bajas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID