Cinco apps imprescindibles para los amantes del diseño gráfico

Aplicaciones y programas para que los niños aprendan a diseñar.
Aplicaciones y programas para que los niños aprendan a diseñar.
Pixabay

Aprender a dibujar y diseñar es una de las pasiones de muchos niños y adolescentes. Gracias a las nuevas tecnologías, se han desarrollado muchas herramientas que facilitan esta compleja tarea, de manera que es posible iniciarse en este maravilloso mundo del diseño gráfico desde el móvil o la tablet. Aquí, algunas aplicaciones sencillas aquellos que comienzan:

1. Canva

Instagram Stories, publicaciones para Facebook, logotipos, tarjetas de visita, invitaciones de cumpleaños, portadas para redes sociales, calendarios, vídeos, miniaturas de Youtube, carteles con frases motivacionales… ¡Las opciones son enormes!

Esta herramienta, que se puede utilizar tanto desde el móvil como desde el ordenador, ofrece más de 60.000 plantillas gratuitas creadas por profesionales, que se pueden personalizar añadiendo textos, subiendo fotografías, cambiando los colores, poniendo pegatinas, etc. Asimismo, se puede optar por un lienzo completamente en blanco del tamaño que se desee para dar rienda suelta a la imaginación.

2. Adobe Illustrator Draw

Esta aplicación, disponible para Android e iOs, ofrece diversas herramientas y funciones de dibujo vectorial con usabilidad sencilla. Cuenta con un total de cinco pinceles vectoriales, diez capas de dibujo y una de fotografía, cuadrículas de perspectiva y gráficos que facilitan la creación de bocetos en 2D y 3D. Uno de los elementos más atractivos es que permite capturar formas inspiradoras en cualquier lugar con Capture y llevarlas a esta app en forma de contornos vectoriales para utilizarlas en cualquier composición.

Además, cuenta con tutoriales, foros y una sección de preguntas frecuentes para resolver dudas.

3. Adobe Photoshop Express

Una versión sencilla del clásico Photoshop disponible para ndroid, iOs y Windows Phone. Esta herramienta permite editar fotografías y hacer ajustes rápidos: voltear imágenes, modificar ángulos que han salido distorsionados en la cámara, eliminar el ruido, mejorar el enfoque, crear movimiento, añadir filtros, agregar textos, etc.

4. Adobe Spark

Un aplicación móvil para crear gráficos, memes, presentaciones, publicaciones para redes sociales, ‘collages’ de fotos, páginas web y vídeos.

Dispone de una galería de inspiración, un blog de contenido gráfico y una gran cantidad de plantillas para ayudar al usuario a hacer sus propias creaciones. Es gratuita pero tiene planes de pago que dan acceso a diseños únicos y plantillas ‘premium’.

5. Concepts: dibuja, diseña, ilustra

La herramienta perfecta para los amantes del dibujo clásico. Contiene una gran variedad de lápices, bolígrafos y pinceles realistas, así como lienzos con distintos tipos de papel y una rueda de color COPIC para ayudar a los artistas a elegir qué colores combinan mejor. Se trata de una aplicación de dibujo flexible basado en vectores que permite mover los elementos, cambiar el tamaño, modificar el color, suavizar los trazos o ajustar la escala, entre otros.

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para hacer con niños? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento