Coronavirus.- El PSOE pide al alcalde "mejorar la respuesta" ante la crisis social y celebrar reuniones

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Córdoba reclama al alcalde, José María Bellido (PP), que celebre una reunión semanal de la comisión de Servicios Sociales para abordar "la situación real y la efectividad de las medidas que se adoptan ante la grave crisis social que padecen muchas familias cordobesas" por la pandemia del covid-19.
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EUROPA PRESS - Archivo
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En una nota, la portavoz socialista, Isabel Ambrosio, ha destacado que "después de cinco semanas desde que se decretó el estado de alarma, la eficacia de la atención a las familias, pese al apoyo de muchos colectivos y voluntarios, sigue siendo insuficiente y muy mejorable, según trasladan desde muchas zonas de la ciudad, tanto familias individuales como a través de los órganos municipales como los Consejos de Distrito".

"Es la misma sensación, la de inquietud y frustración, que han hecho pública por segunda vez un número importante de trabajadores sociales del Consistorio, que han solicitado una respuesta firme, decidida y mantenida en el tiempo", dado que "esta crisis se prolongará y afectará a muchas familias que entrarán por primera vez en el circuito que debe atender los Servicios Sociales del Ayuntamiento", ha señalado Ambrosio.

El Grupo Municipal Socialista exige igualmente al Gobierno que "informe por los cauces oficiales, como es su obligación, sobre su actuación detallada ante esta pandemia, en lugar de dar cifras variables, confusas y cambiantes a diario o a través de los medios de comunicación".

En la única reunión oficial, la reunión de la comisión de Servicios Sociales del 13 de abril que se celebró a petición del Grupo Municipal Socialista, "se requirió una serie de información que, diez días más tarde, aún no se ha remitido", ha advertido la edil.

Por eso, el Grupo Municipal Socialista ha vuelto a solicitar esa información por escrito, con el objetivo de "conocer con exactitud la realidad de esta atención y los cauces para poder mejorar la atención a las familias".

Entre los documentos que se han solicitado, se encuentran el plan de contingencia de Servicios Sociales, la situación de los contratos realizados en estos días para la atención del Centro de Emergencia habitacional Séneca, así como otros de ayuda alimentaria; los importes actuales de la tramitación y resolución de las ayudas de emergencia y las ayudas económico familiares.

También, ha solicitado información de la plataforma 'Todos por Córdoba', desde los puntos de recogida de alimentos en cada distrito, con indicación de días y horarios de atención al público, el número de voluntarios inscritos, de familias/personas atendidas, con desglose de usuarios ya inscritos en el circuito de servicios sociales y de nuevos usuarios.

Igualmente, se ha pedido el número de familias pendientes de recibir ayuda alimentaria y el grado de ejecución de las mismas.

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