Reunión con los vecinos de Nervión
Reunión del Ayuntamiento con los vecinos de Nervión J. GARCIA

Los vecinos de la zona de Nervión más afectada por el problema de la prostitución conocieron ayer de primera mano el borrador del Plan Integral que está elaborando el Ayuntamiento. Por el momento, la Asociación de Vecinos Huerta del Pilar ha solicitado mayor presencia policial y una mejor limpieza de la zona, medidas que el Consistorio se ha comprometido a poner en marcha de manera inmediata.

Antes de que se ponga en marcha el Plan Integral contra la Prostitución, que aún se está elaborando y que no estará aprobado al menos hasta comienzos de 2009, el barrio de Nervión verá incrementado el número de efectivos de Policía Local para conseguir un mayor control del tráfico en una zona donde se abusa de los aparcamientos indebidos y la doble fila y en la que hay vehículos que circulan en dirección prohibida.

Colaboración vecinal

Mientras, el Ayuntamiento ha solicitado a los vecinos una mayor colaboración a la hora de denunciar esos microclubes o locales encubiertos de prostitución que en muchas ocasiones escapan al control de la Policía. Maribel Montaño, portavoz del gobierno municipal, aseguró que «estos son sólo los primeros pasos de un plan con el que trataremos de erradicar un problema que tiene dos vertientes: el de los vecinos que los sufren y el de las mujeres que son explotadas sexualmente».

El alcalde solicitó a los vecinos una mayor colaboración a la hora de denunciar los microclubes o locales encubiertos de prostitución

Y continuó asegurando que «los representantes vecinales han entendido que no se trata de acabar con la prostitución en una zona de la ciudad para que luego resurja en otra. El objetivo es acabar de manera definitiva con esta lacra social».

Plaza de Armas, otro foco

Plaza de Armas quiere conocer de primera mano el plan integral contra la prostitución del Ayuntamiento, igual que Nervión. Sus vecinos sufren este problema «desde la época del Pub Arny» en calles como Trastamara y Radio Sevilla. Aunque se han reforzado, a veces, las medidas policiales, eso «no ha impedido» que siga habiendo prostitución en sus calles. El Ayuntamiento se reunirá con ellos y con vecinos de otros puntos afectados.