El Govern adjudica la ampliación del CEIP Ses Cases Noves por 1,3 millones de euros

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación del Govern balear ha adjudicado del proyecto de ampliación del CEIP Ses Cases Noves, en Marratxí, con un presupuesto de más de 1,3 millones de euros.
Proyecto de ampliación del CEIP Ses Cases Noves de Marratxí.
Proyecto de ampliación del CEIP Ses Cases Noves de Marratxí.
CAIB - Archivo
Proyecto de ampliación del CEIP Ses Cases Noves de Marratxí.

Además, en los últimos días también se han reanudado las obras de ampliación del CEIP Llevant de Inca y ha finalizado del proyecto de construcción del gimnasio del CEIP Ses Salines.

En conjunto, estas tres actuaciones suman una inversión de 2,1 millones de euros. Se trata de obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016 a 2023. En los proyectos del CEIP Ses Cases Noves y CEIP Llevant, se ha obtenido cofinanciación europea.

El proyecto de ampliación del CEIP Ses Cases Noves se ha adjudicado a Proyecton Galicia SA y pretende solucionar los problemas de espacio del centro. Supondrá la creación de 12 aulas nuevas, un porche, almacenes y baños adaptados. El plazo de ejecución es de nueve meses.

En cuanto al CEIP Llevant, se han reanudado las obras tras el parón como consecuencia de las medidas adoptadas por el COVID-19. Consisten en la construcción de un gimnasio, dos vestuarios y un pequeño almacén con un porche de conexión con el porche existente. El presupuesto es de casi medio millón de euros, y el plazo de ejecución es de nueve meses. El objetivo es cumplir con el programa de necesidades respecto a las superficies y dotación de los centros educativos.

Finalmente, acaba de finalizar la ampliación del CEIP Ses Salines con la construcción del nuevo gimnasio, con un presupuesto de 320.000 euros. Queda pendiente de la recepción en el centro. La ampliación ha dotado al CEIP de 225 m2 de superficie construida adicional y la deja preparada para que el futuro se amplíen las aulas necesarias sobre el gimnasio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento