El alcalde de Badalona presenta su dimisión tras ser detenido por saltarse el confinamiento y conducir bebido

  • El PSC pidió anoche a Pastor que dejara el cargo y le suspendió de militancia.
El alcalde de Badalona, Álex Pastor
El alcalde de Badalona, Álex Pastor
David Zorrakino - Europa Press - Archivo
El Ayuntamiento de Badalona ha confirmado la renuncia del hasta ahora alcalde, Álex Pastor, después de ser detenido en la jornada de ayer saltándose el estado de alarma en estado de embriaguez y empleando resistencia a la autoridad. El cuarto teniente de alcalde, Rubén Guijarro (PSC), ha leído un escrito de renuncia en el que Pastor afirma que el estrés de estos meses ha resentido su lado más personal y familiar y le ha llevado a "hacer cosas de las que se arrepiente". En la rueda de prensa ha comparecido también la nueva alcaldesa accidental, Aïda Llauradó, de En Comú Podem, que pide la colaboración de todos los grupos porque ahora necesitan grandes consensos y no personalismos.

El alcalde de Badalona (Barcelona), el socialista Álex Pastor, ha presentado este miércoles por la mañana su dimisión tras haber sido arrestado anoche en Barcelona por agentes de los Mossos d'Esquadra al haberse saltado el confinamiento y estar conduciendo su vehículo en aparente estado de embriaguez. 

Pastor fue detenido por atentado a la autoridad en el centro de la capital catalana y un juez le ha dejado en libertad. Álex Pastor ya ha salido de la comisaría de los Mossos d'Esquadra, donde ha callado ante el magistrado y la prensa, tras ser arrestado anoche por encararse a los agentes que le detuvieron al circular ebrio durante el confinamiento.

Según ha podido comprobar Efe, Pastor ha abandonado la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Les Corts hacia las 12.30 horas, después de negarse a declarar en una comparecencia por videoconferencia ante el titular del juzgado de instrucción 15 de Barcelona, en funciones de guardia, en una sesión en la que la Fiscalía no ha pedido ninguna medida cautelar.  

El PSC ya pidió anoche a Pastor, nada más conocerse lo sucedido, que presentara su dimisión del cargo y lo suspendió de militancia en el partido. 

El hasta ahora alcalde de la cuarta ciudad más poblada de Cataluña ha hecho llegar este miércoles su renuncia a través de su abogado y asegurando que "la exigencia" del cargo le ha acabado afectado emocionalmente: "He visto resentido el lado más personal y familiar. Esto ha afectado a mi salud y a mi estado emocional y me ha llevado a hacer cosas de las que me arrepiento". 

La primera teniente de alcalde de Badalona, Aïda Llauradó, de En Comú Podem, será la alcaldesa accidental hasta que se convoque un nuevo pleno de investidura.

La primera teniente de alcalde, Aïda Llauradó, de En Comú Podem, será la alcaldesa accidental hasta que se convoque un nuevo pleno de investidura
Mostrar comentarios

Códigos Descuento