Coronavirus.-Teléfono de Esperanza incrementa un 22% sus consultas y prevé un aumento mayor tras confinamiento

La asociación sin ánimo de lucro Teléfono de la Esperanza ha recibido 503 llamadas en Sevilla entre el 13 de marzo y el 20 de abril, que se traduce en un 22 por ciento más como consecuencia del periodo de confinamiento por la pandemia del Covid-19.

En este sentido, el mayor número de consultas, 58, ha estado relacionado con crisis emocionales o psicológicas derivadas de esta situación excepcional. Un número muy similar ha tenido como origen problemas causados por la soledad y el aislamiento, informa la ONG en un comunicado.

"Las llamadas que hacen referencia a problemas de ansiedad siguen estando muy presentes y tememos que las mismas puedan aumentar mucho cuando finalice el confinamiento", ha comentado el delegado de la asociación en Sevilla, Ángel Pérez.

Así, por edades, el rango más numeroso es el comprendido entre los 46 y los 65 años de edad, que supone casi el 50 por ciento del total de personas que llaman. Por sexo, se mantiene la proporción habitual en Sevilla -un 60 por ciento de hombres frente al 40 por ciento de mujeres-.

Por último, Pérez ha recordado que desde el pasado 27 de marzo está en funcionamiento el proyecto '

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