Coronavirus.- Aznalcóllar compra test para su plantilla y repartirá unas 5.000 mascarillas a los vecinos

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Aznalcóllar, que aún no cuenta con casos confirmados de vecinos con Covid-19, llevará a cabo la compra de test de detección del coronavirus para realizar las pruebas a la plantilla municipal con el objetivo de garantizar la seguridad con la que se prestan los servicios, a la par que está ya elaborando una remesa de alrededor de 5.000 mascarillas, también infantiles, para que sean repartidas entre la población.

El alcalde aznalcollero, Juan José Fernández, ha indicado a Europa Press que el equipo de gobierno ha acordado la adquisición de un centenar de test para realizar a todo el personal laboral y voluntario del Ayuntamiento, como son auxiliares de ayuda a domicilio, Policía Local, Protección Civil, trabajadoras sociales, personal del servicio de atención al cliente o de obras y servicios, entre otros.

Además, se trabaja para que en los reconocimientos de los nuevos trabajadores que puedan entrar al Consistorio "se incluya la prueba del coronaviurs". "Lo principal es la salud de todos nuestros trabajadores y de todos los vecinos", subraya el regidor.

En este sentido, indica que alrededor de una treintena de vecinos han realizado desde el inicio de la declaración de estado de alarma unas 8.000 mascarillas y ahora se prevé realizar una remesa de unas 5.000 "para empezar a repartir en el pueblo".

Así, detalla que también se hará un modelo de mascarillas para niños y bebés, mientras se trabaja en varios modelos de pantallas que ya están siendo repartidas, alrededor de medio centenar, entre comerciantes y auxiliares que trabajan con personas mayores en el pueblo.

En este marco, advierte de que, aunque el coronavirus "acecha", si se abriera la mina, "al conseguirse el archivo del caso relativo a la adjudicación de los derechos mineros sobre Los Frailes a México Minorbis pese a mediar una oferta económicamente superior por parte de Emerita Resources España, "la comarca sería de las pocas que podrían quedar a flote ante la crisis económica que traerá la pandemia por coronavirus". "Hay mucha gente pendiente de este asunto", subraya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento