Las obras de los nuevos CEIP de Alcúdia y Sant Ferran siguen "a buen ritmo" tras reanudarse la actividad

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha informado este martes que las obras en los nuevos centros de Alcúdia, en Mallorca, y Sant Ferran, en Formentera "siguen a buen ritmo" tras reanudarse la pasada semana después del parón de la actividad por el estado de alarma.

Así lo ha explicado en un comunicado la Conselleria, que ha añadido que se trata de dos nuevos centros que "solucionarán los problemas de escolarización de estos dos municipios de Mallorca y Formentera" y que suman una inversión de casi 11 millones de euros, previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las Islas.

UN NUEVO CEIP EN ALCÚDIA

Según ha detallado el departamento que dirige Martí March, el nuevo centro se ubica en un solar situado entre las avenidas de Suecia y Noruega y la calle de Ruiseñor, dentro del casco urbano del Puerto de Alcúdia y a una distancia de 2,5 kilómetros del centro del pueblo. La superficie del solar es de 8.122,79 metros cuadrados y el CEIP tendrá una superficie construida de 3.500 metros cuadrados.

El proyecto contempla un centro con dos líneas que dispondrá de seis unidades de Infantil y 12 de Primaria para acoger un total de 450 alumnos.

Con un presupuesto de 4,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses, esta nueva infraestructura "dará respuesta a las necesidades educativas del municipio" y se prevé que las obras estén acabadas antes de finalizar el 2020.

NUEVO CEIP Y ESCOLETA EN FORMENTERA

El proyecto de Sant Ferran es un centro de dos líneas con seis unidades para Educación Infantil (tres a seis años) y 12 unidades para Educación Primaria (seis a 12 años) para un total de 450 alumnos.

El centro se ubica en las afueras del núcleo de Sant Ferran, junto a la futura escoleta municipal que contará con dos líneas con seis unidades para 74 alumnos (cero a tres años).

La edificación se desarrolla en forma de peine, con un cuerpo paralelo al vial de acceso donde se ubican los espacios administrativos así como el comedor del CEIP y de la escoleta, que pueden usarse de aulas matineras para recibir los alumnos así como de salones de actos vinculados a la calle.

Los espacios de Primaria se desarrollan en tres pabellones, el primero de los cuales recoge los espacios comunes: biblioteca, aula informática, sala de profesores y aula polivalente así como las aulas de apoyo y pequeño grupo.

En los otros dos pabellones se ubican las 12 aulas. La tipología del bloque de aulario de Primaria en planta es la de pasillo central con aulas a cada lado.

El porche de Educación Infantil y de la escoleta separa los espacios de recreo de estos niveles del patio de primaria. Este porche hace también de elemento de comunicación entre los patios de la escoleta y de Infantil. El gimnasio del CEIP se ubica al fondo de estos módulos.

El CEIP supone una inversión de 5,8 millones de euros, que asume la Conselleria de Educación, y la escuela de Educación Infantil municipal, con 1,1 millones de euros de inversión, va a cargo del Consell Insular de Formentera. En total la inversión alcanza los 6,7 millones de euros.

Las obras tienen un periodo de ejecución de 18 meses y se prevé que sean una realidad para el curso 2020-2021.

Según ha apuntado la Conselleria, se ha obtenido la cofinanciación de esta actuación por parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del Programa Operativo Feder/Fse 2014-2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento