Cinco cocineros con estrella Michelín que cocinan recetas completas por Instagram

Los espaguetis con almejas de Dabiz Muñoz
Los espaguetis con almejas de Dabiz Muñoz
LA INFORMACIÓN

La declaración del estado de alarma en España como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus y la medida del confinamiento total de los ciudadanos en sus casas puede ser una buena oportunidad para desarrollar o mejorar las habilidades culinarias. 

¿Y qué mejor forma de hacerlo que siguiendo las recetas de los chefs con estrellas Michelin? Varios de estos expertos cocineros están compartiendo a través de Instagram vídeos completos con recetas fáciles de hacer, algunas de ellas de cocina tradicional pero más elaboradas y con los toques especiales de cada uno de ellos. 

Jordi Cruz 

Uno de los chefs españoles que cuenta con estrellas Michelin es Jordi Cruz. En su cuenta de Instagram ha compartido varias recetas, entre las que se encuentran unos fideos con carne y Ragú, Tatin de plátano o tarta de zanahoria. 

El cocinero va haciendo en el vídeo la receta en directo, paso a paso, contando trucos para hacerlo más fácilmente, indicando los ingredientes necesarios y mostrando el resultado final de la receta, en este caso, de la tarta de zanahoria, que no puede tener mejor aspecto. 

Dabiz Muñoz

Dabiz Muñoz es otro de los cocineros que no ha parado de subir vídeos con las recetas de los platos que está cocinando durante esta cuarentena. Desde espaguetis caldosos de almejas, coco y café hasta alitas de pollo crujientes con agridulce de cítricos al amontillado y arroz frito con huevos de corral y salchichón ibérico. 

¿Hiciste torrijas durante la Semana Santa? ¿Por qué no te atreves con las torrijas de Donuts con chantilly de especias que muestra este chef en su cuenta?

Como se puede ver, las recetas de Dabiz Muñoz son muy elaboradas, incluyen muchos ingredientes para convertir las recetas de siempre en platos completamente diferentes.

Dani García 

Dani García, cocinero que cuenta con tres estrellas Michelin, también se ha sumado a compartir sus recetas. Así, muestra su técnica para hacer pollo asado en casa, una tortilla de patata para los haters de la cebolla, una cazuela de fideos guisados a la malagueña de su madre o su versión casera del Big Mac. 

En los vídeos, el chef va haciendo la receta paso a paso, indicando los ingredientes y dando consejos sobre la preparación. Y sí, obviamente, los resultados son muy apetecibles. 

Massimo Buttura 

Massimo Bottura también está subiendo los vídeos de recetas caseras muy variadas, entre las que se encuentran, para los que les guste el salado, sus recetas de pizza, pescado. También para los amantes del dulce ha compartido el procedimiento para hacer galletas de chocolate o tiramisú. 

Las recetas y los ingredientes están en inglés, lo que puede se una buena oportunidad para refrescar el idioma o, para los que tengan este tema un poco aparcado, se puede traducir la lista de ingredientes en la publicación de Instagram o seguir la receta paso a paso en los vídeos. 

Anne-Sophie Pic

Los amantes de la cocina francesa también están de enhorabuena, porque esta chef que cuenta con ocho estrellas Michelin está compartiendo muchas recetas, incluso, elaborando menús para la semana. 

Los pie de foto no están en español, pero los vídeos se pueden seguir igual, ya que están hechos mediante fotos en las que se va viendo la elaboración de la receta. En las publicaciones de Instagram aparecen la lista de ingredientes, que se pueden traducir en la propia red social. 

Ver esta publicación en Instagram

Le suprême de pintade en croûte de noix, jus minute 🇬🇧 Guinea fowl supreme in walnut crust, minute juice La pintade est une volaille à laquelle on ne pense pas assez souvent... Ici, je prends les « suprêmes », c’est-à-dire les filets avec leur petit aileron encore attaché. vous en trouverez déjà découpés au rayon des volailles. Pour la croûte, prenez de bonnes noix de l’Isère ou du Périgord. #menudelasemaine Liste des ingrédients en story Recipe & ingredients in the link in my story 1️⃣ La pintade Préchauffez le four à 180 °C (th. 6). assaisonnez les suprêmes de pintade de sel fin et de poivre. dans une poêle allant au four, versez l’huile d’arachide, ajoutez le beurre. déposez les suprêmes et faites-les colorer sur toutes les faces à feu vif. Enfournez-les ensuite pendant 10 à 15 min. Retirez les suprêmes du four puis dégraissez la poêle en vidant le gras de cuisson sans la frotter cependant pour garder les sucs de cuisson. Versez un peu d’eau, mélangez pour obtenir un jus. Mettez de côté. 2️⃣ La croûte de noix Dans un saladier, mélangez les noix hachées et le beurre doux ramolli, ajoutez la chapelure, mélangez et salez. étalez ce mélange entre 2 feuilles de papier cuisson et placez le tout au congélateur pendant 15 min. 3️⃣ Présentation Coupez le mélange aux noix à la forme des suprêmes. Laissez au congélateur jusqu’au moment de finir la recette. Enlevez la couche de papier du dessus, prenez de la croûte de noix un peu solidifiée par le froid et déposez-la sur chaque suprême. faites ensuite dorer légèrement les suprêmes côté croûte vers le haut dans le four réglé en position « gril ». Comptez 2 à 3 min en surveillant constamment pour éviter qu’ils ne brûlent. Servez les suprêmes dans des assiettes, avec un peu de jus réchauffé. 💡 Astuce Vous pouvez remplacer la noix par de l’amande ou de la noisette. Accompagnez cette recette d’asperges vertes. On met la croûte de noix dans le congélateur car, bien dure, elle est plus facile à casser et à déposer sur les suprêmes. Vous pouvez aussi la tartiner encore molle sur la viande, on en met plus, ce qui alourdit un peu la recette. 📷 Photo Mickael Roulier @ladamedepiclondon @ladamedepicsg @beaurivagepalace

Una publicación compartida de Anne-Sophie Pic (@annesophiepic) el

Mostrar comentarios

Códigos Descuento