Aumenta un 58% el cierre de inmobiliarias coruñesas en sólo un año

  • El alquiler se incrementa un 32% por la crisis.
  • Y los precios no paran de subir: se han encarecido 200 euros de media y llegan a los 600 €.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

La crisis parece hacer cada vez más daño a la actividad económica de la ciudad. Lo muestran los últimos datos de la Corte de Arbitraje (organismo que hace de intermediario en el impago de alquileres) que revelan que en la provincia de A Coruña el cierre de agencias inmobiliarias ha aumentado en un 58% en el último año.

Esta cifra, en continua escalada desde 2006, no hace más que confirmar los malos augurios del sector, que a principios de este año estimaba que la recesión pondría el candado a buena parte de las 1.800 inmobiliarias que existen en el área de A Coruña, con la consiguiente pérdida de empleos.

«Un número muy importante de los cierres, que se cuentan por decenas, corresponde a franquicias», explican desde la Corte de Arbitraje. Este organismo afirma que, ante esta situación, las inmobiliarias han tenido que recurrir a los alquileres para poder subsistir, ya que la compraventa se redujo en A Coruña un 71% desde 2007.

Un "pulso a la crisis"

Varias agencias consultadas por 20 minutos han confirmado esta tendencia y aseguran que han conseguido «echar un pulso a la crisis» con los arrendamientos. La demanda se ha incrementado un 32% en el último año, y con ello, los precios: ahora cuestan 200 euros más de media y no bajan de los 600.

Desde la Corte de Arbitraje apuntan que «hay que desterrar la idea de que con el alquiler se pierde dinero». «Los 500 euros de diferencia al mes en comparación a una hipoteca se pueden destinar a ahorro», aseguran.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento