Salud realiza más de 5.063 pruebas de COVID-19 en residencias de gente mayor y centros de discapacidades

El Servicio de Salud de Baleares ha llevado a cabo 5.063 pruebas de detección de la COVID-19 en residencias de gente mayor y centros de discapacidades.

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo este domingo en una nota de prensa, en total se han realizado las pruebas en 20 residencias de gente mayor y en seis centros de discapacidades.

En concreto, en la isla de Mallorca, se han realizado pruebas en 14 residencias de gente mayor -Llar d'Ancians, Seniors Montuïri, DomusVi Costa de en Blanes, Seniors Inca, Bello Entorno (Sóller), Oasis, Bonanova, Seniors Pollença, Olmos/San Miquel, Elena, DomusVi Palma, Son Ametler, Font Santa y Borenco- y en cinco centros de discapacidades - Vía 10, Casas de Colores, Son Tugores, Master Misericordiae (Palma), Master Misericordiae (Costitx)-.

Mientras, en Menorca se han realizado pruebas en una residencia de gente mayor -la Residencia Geriátrica Es Mercadal- y en Ibiza se han practicado en cinco residencias -Sa Residència, Reina Sofía, Sa Sierra, Can Blai, Cas Serres- y un centro de discapacidades - Can Raspalls-.

UN TOTAL DE 2.540 PRUEBAS A USUARIOS Y 2.523 A PROFESIONALES

Por otro lado, la Conselleria ha hecho hincapié en que del total de pruebas realizadas, 2.540 se han practicado a usuarios y 2.523 a trabajadores.

Al respecto, ha explicado que el programa que se está siguiendo en esta comunidad autónoma continuará de forma gradual y se dará prioridad en los centros donde se ha registrado algún positivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento