Según informa el propio Ayuntamiento en un comunicado, la petición incide en la "necesidad impostergable de los EPIs adecuados para atender correctamente a los usuarios, sobre todo a los contagiados; la necesidad de personal de atención directa, que en las circunstancias actuales está siendo cada vez más difícil de sustituir debido a su escasez; y de un seguimiento de pruebas del COVID-19 con mayor intensidad para acotar los contagios con la máxima prioridad".
El Ayuntamiento maracenero hace especial hincapié en que la falta de personal no solo va en detrimento de la capacidad asistencial del centro sino también en la comunicación con los familiares de los residentes y, por tanto, la consiguiente preocupación sobre su estado tanto por parte de las familias como del propiio Ayuntamiento.
En este sentido, critica que la Junta "hasta ahora no ha acometido convenientemente la labor de dotar de material suficiente a los trabajadores de la residencia" y recuerda que ha sido el Ayuntamiento, "más allá de sus competencias, quien se ha puesto a disposición de trabajadores, residentes, empresa concesionaria y familias, y ha dado parte de los materiales de que disponía para que los profesionales de la residencia puedan trabajar con la máxima seguridad".
Según recuerda el Ayuntamiento, se trata de la segunda reclamación que realiza a la Junta en una semana sobre la residencia de mayores porque hasta el momento no se han entregado ni material EPI ni un "seguimiento de pruebas de COVID-19 a usuarios y trabajadores con intensidad para acotar los contagios con la máxima prioridad".
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