El PP enumera todos los fallos del Gobierno en la gestión del coronavirus: "Ellos no van a tener aprobado general"

Los diputados populares Teodoro García Egea, Cayetana Álvarez de Toledo y Pablo Casado conversan desde sus asientos.
Los diputados populares Teodoro García Egea, Cayetana Álvarez de Toledo y Pablo Casado conversan desde sus asientos.
J.J. Guillén / EFE
Los diputados populares Teodoro García Egea, Cayetana Álvarez de Toledo y Pablo Casado conversan desde sus asientos.

El Partido Popular no cambia de estrategia y sigue siendo muy duro con Pedro Sánchez. "Exigimos al Gobierno que los dote del material de protección pertinente. Es una emergencia nacional", ha dicho este sábado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en una rueda de prensa en la que ha enumerado los "fallos" del Ejecutivo: "Ellos no van a tener un aprobado general". Así se expresó tras la reunión telemática con los presidentes autonómicos de la formación.

"Conocimos como cientos de miles de mascarillas, repartidas en las comunidades para el personal sanitario, se tuvieron que devolver por no cumplir los criterios necesarios para su protección", recordó Egea, que pidió "una reacción" inmediata por parte de Sánchez

Para Génova, ser leales "no implica ser cómplices" y el secretario general aseguró que no cambiarán su forma de ver las cosas. "Pedimos al Gobierno que gestione esta crisis con seriedad y profesionalidad; para ello, contará con la lealtad del Partido Popular", apuntó. Pero lo harán poniendo límites. 

García Egea volvió a incidir además en que el Ejecutivo asuma las medidas económicas propuestas por Pablo Casado semanas atrás: una paga extra para los profesionales sanitarios y la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones "para aquellas personas que han perdido un ser querido" por culpa de la pandemia.

La dirección popular ha valorado además positivamente la reunión con los presidentes regionales. "Les hemos pedido que continúen con su labor de oposición leal y responsable, útil para sus ciudadanos". Asimismo, ha reiterado la necesidad de declarar el luto oficial en toda España, algo que "Sánchez todavía no ha asumido".

Pablo Casado, por su parte, censuró al Gobierno por reconocer que no publica los datos reales del número de fallecidos por coronavirus después de un mes con mando único ante la crisis sanitaria.

"Hoy han muerto otras 565 personas por Covid-19. El Gobierno reconoce que no publica datos reales después de un mes con mando único", ha acusado el líder popular a través de su cuenta de Twitter.

Casado ha recordado que su partido ha solicitado la comparecencia del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, para que informe del número de fallecidos reales, al ser el "competente" del registro de defunciones. "Los españoles merecen saber la verdad", ha insistido Casado en su mensaje.

El líder del PP ya había cargado contra el Gobierno este semana por "poner en duda el método de recuento de las víctimas" por coronavirus. A su entender, es "esencial que un país que se respeta a sí mismo" como España pueda "homenajear a los fallecidos, pero también tener la certidumbre de cuántos son".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento