Un premio Nobel de Medicina asegura que el coronavirus salió de un laboratorio chino y desata la polémica

Una científica en un laboratorio.
Una científica en un laboratorio.
EP
Una científica en un laboratorio.

El coronavirus nació en un laboratorio de Wuhan. Con esta afirmación ha desatado la polémica Luc Montagnier, uno de los ganadores del premio Nobel por descubrir el virus del VIH. Este médico considera que el coronavirus pudo propagarse por error desde un laboratorio de China y que su composición no es natural. Así lo aseguró este viernes en una entrevista.

El doctor expresó que el virus habría sido creado por médicos chinos que podían estar trabajando en una vacuna contra el VIH porque "el genoma completo de este coronavirus tiene secuencias muy semejantes a las del virus del sida".

Sin embargo, sus palabras han sido criticadas por la comunidad científica. Un ejemplo son las declaraciones a AFP del virólogo Etienne Simon-Lorière, del Instituto Pasteur de Paris, quien asegura que "no tiene sentido": "Son pequeños elementos que encontramos en otros virus de la misma familia, de otros coronavirus en la naturaleza".

Y sentencia: "Si cogemos una palabra de un libro y esa palabra se parece a la de otro libro, ¿podemos decir que uno ha copiado al otro? Es aberrante".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento