La atención social del Ayuntamiento de Murcia se dispara un 48% durante el estado de alarma

La atención social del Ayuntamiento de Murcia se ha incrementado en un 48% desde la declaración del estado de Alarma -el 14 de marzo- respecto al mismo periodo del año 2019. En concreto, el Consistorio ha atendido a 5.064 personas por vía telefónica, dando respuesta a las consultas, tramitaciones de ayudas, preguntas y sugerencias de las familias murcianas.
El alcalde de Murcia en la reunión de Servicios Sociales
El alcalde de Murcia en la reunión de Servicios Sociales
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
El alcalde de Murcia en la reunión de Servicios Sociales

Además, los Servicios Sociales han realizado 3.449 intervenciones, lo que supone un 33,55% más de las efectuadas en el mismo periodo del año pasado. La atención a las familias también se ha intensificado, con un incremento del 33,55% y un total de 3.270 familias.

Toda la atención telefónica está centralizada en el número 010, al que deben llamar las familias para realizar sus consultas y desde donde se les pone en contacto con un profesional de referencia. Puede solicitarse cita todos los días laborables de la semana, con un compromiso de atención inmediato, al día siguiente o con un máximo de 3 días de espera.

En la pasada Junta de Gobierno el Consistorio dio luz verde al procedimiento extraordinario, simplificado y urgente para la tramitación de estas ayuda a familias vulnerables, ante la situación de emergencia generada por el COVID-19. En concreto, las aportaciones oscilan entre los 430 euros para familias monoparentales y los 1.071 para núcleos familiares de varios miembros.

El Ayuntamiento ha establecido un nuevo sistema para la concesión de esas ayudas, agilizando al máximo su tramitación, de manera que los pueden solicitarse mediante atención telefónica (010), telemática(

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