Educación destina 540.000 euros a instalar aulas digitales en centros públicos

El Consell de Govern ha aprobado este viernes destinar 540.000 euros para instalar equipamientos de aula digital en diferentes centros educativos públicos de Baleares, con un mínimo de 180 aulas para alumnos de primaria, ESO y enseñanza postobligatoria.
Una mochila en un aula.
Una mochila en un aula.
EUROPA PRESS - Archivo

El objetivo es que progresivamente todas las aulas de los centros públicos no universitarios cuenten con estas instalaciones debidamente actualizados, según ha explicado la portavoz del Govern, Pilar Costa, en la rueda de prensa tras el Consell de Govern.

Estas aulas permiten proyectar contenidos educativos en gran formato y con interactividad. Actualmente están integradas por monitores interactivos (de más de 65 pulgadas) o por proyectores interactivos que permiten la proyección a 100 pulgadas, aunque todavía hay en funcionamiento integradas por pizarras digitales interactivas, proyector, ordenador y altavoces autoamplificados que se van sustituyendo por las nuevas aulas.

El total de aulas digitales suministradas e instaladas en los centros docentes públicos es de 4.426 unidades. Estas actuaciones pueden ser cofinanciadas por fondos europeos, y se enmarcan en el plan de modernización educativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento