Mariano Rajoy: "España tiene que estar en la cumbre de Washington como sea"

  • El líder del PP ha tildado de "autocomplaciente" la política exterior.
  • Aunque ha tendido la mano a al presidente Zapatero.
  • "No es momento de pasar factura al Gobierno por sus errores".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho  este sábado en Logroño que "España tiene que estar, como sea, en la cumbre del G-20 de Washington, y tenemos que hacer lo posible para que esté en esta reunión".

Rajoy se ha pronunciado en este sentido en la clausura del decimocuarto congreso del PP de La Rioja, donde ha asegurado que "no es momento de pasar factura al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por sus errores, sino de evitar que la comunidad internacional le pase factura a España por los errores de Zapatero".

El líder nacional del PP ha tendido la mano de su partido para ayudar al Gobierno español a estar en esa cumbre, porque en ella se va a organizar el futuro del sistema financiero en el mundo. Rajoy se ha pronunciado en este sentido en la clausura del decimocuarto congreso del PP de La Rioja, que la reelegido a Pedro Sanz con el 98,4% de los votos.

El líder del PP ha tildado de "autocomplaciente" la política exterior del gobierno de Zapatero", al que también ha llamado de "cortoplacista" y, cuando "sólo se piensa en el día a día se acaban pagando los errores". Rajoy ha destacado la "vocación de servicio" de su partido, en defensa del interés general de los españoles y, por ello, ha recalcado que "no es momento de pasar factura al presidente del Gobierno por sus errores, sino de evitar que la comunidad internacional le pase factura a España por los errores de Zapatero".

El presidente del PP ha destacado la importancia de la reunión del G-20, porque en ella se va a tratar el futuro del sistema financiero en el mundo, y por ello, ha expresado el apoyo del PP a Zapatero para que España esté presente en esta cumbre. También se ha referido a la crisis española, que ha dicho que es distinta a la financiera, de ámbito mundial, y ha reprochado al jefe del Ejecutivo haberse "rendido" ante ella, como demuestran, ha dicho, "las tristes cifras del desempleo o difundidas ayer".

"Agotado y sin ideas"

Rajoy ha recriminado al PSOE su actitud en el reciente debate presupuestario, en el Congreso, y no aceptar las propuestas del PP para afrontar esta coyuntura, que pasan, ha dicho, por un plan de rescate de apoyo a las familias, pymes y autónomos y una bajada de impuestos, entre ellos el de Sociedades, en un 20 por ciento.

En su opinión, son unos presupuestos que reflejan a un Zapatero "agotado, cansado y sin ideas" y que "sólo han salido adelante con los votos del PSOE y el PNV". Aun así, ha subrayado que su partido "no se rinde" porque cree que "de esta crisis se sale" y ha emplazado al PSOE a que acepte sus propuestas en el debate de enmiendas del Senado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento