Las pruebas de COVID-19 realizadas a usuarios y personal de la residencia de Nigrán descartan más contagios

Las pruebas de COVID-19 realizadas a usuarios y personal de la residencia de Nigrán (Pontevedra) en la que se registraron dos casos positivos han arrojado resultados negativos.

Fuentes de la Xunta han precisado que los test fueron realizados a los trabajadores entre el jueves y el sábado de la pasada semana, así como que este miércoles se sometió a los residentes a nuevas pruebas después de que dos de estos presentasen síntomas de haberse contagiado.

En concreto, el traslado de 22 mayores a la residencia de tiempo libre autonómica de Patos, en Nigrán, se realizó con el objetivo de centralizar la atención a las personas de este colectivo no infectadas.

Las mismas fuentes defendieron el traslado realizado desde los centros geriátricos DomusVi de Barreiro, en Vigo, y DomusVi de Cangas, intervenidos por la Xunta tras registrarse varios positivos por COVID-19, al asegurar que se trataba de una medida basada en criterios "científicos y sanitarios" con la que, a su juicio, no se debía vincular la aparición de contagiados.

De hecho, recordaron que se había sometido a estas personas mayores a tres pruebas diagnósticas, dos PCR y un test de anticuerpos, que dieron negativo en coronavirus.

Posteriormente, en los últimos días, dos mujeres procedentes de la residencia viguesa arrojaron resultados positivos en pruebas de coronavirus realizadas después de que presentasen síntomas que indicaban que podían haber contraído esta patología. De este modo, una de ellas fue trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, mientras que la segunda, que no precisó ser ingresada, fue devuelta al centro de Barreiro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento