Coronavirus.- La directora de la Esaem se confina en el centro y supervisa a diario las clases virtuales

La directora de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (Esaem), Marisa Zafra, se ha confinado durante el estado de alarma decretado por el coronavirus en la misma escuela y supervisa a diario las clases virtuales, que se han convertido en referente de la docencia telemática. Además, las felicitaciones desde universidades de Estados Unidos no han tardado en llegar a Esaem.

Así, cada día supervisa personalmente la docencia para que las clases virtuales al igual que las presenciales "sean de alto rendimiento y se mantenga el nivel, la motivación y la ilusión, tan importante estos días". La formación estos días puede seguirla telemáticamente toda la familia.

De igual modo, han destacado a través de un comunicado que la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga ha recibido multitud de felicitaciones de alumnos, padres, autoridades educativas y artistas de reconocido prestigio, que se han sumado también a impartir Master Classes virtuales, como Pastora Soler, entre otros, encontrándose con los estudiantes en el aula virtual de Esaem el pasado viernes.

De igual modo, han recordado que, tras anunciar que ya estaban estudiando abrir una sede de Esaem en Nueva York llegó el confinamiento, pero esto no ha sido impedimento para mantener el nivel de las clases. Los alumnos se han fabricado barras de ballet improvisadas en casa, y han buscado espacios para recibir las clases de canto y otras disciplinas.

También han recordado que antes del confinamiento Esaem tuvo que cancelar un certamen de danza, que hubiera tenido lugar este verano con más de 80 alumnos seleccionados en las más prestigiosas escuelas de danza de Italia, en el que se entregaría como premio una beca para estudiar en Nueva York, otra en Italia y otra en Esaem.

Por último, el equipo de Esaem espera que cuando pase esta crisis pueda retomarse la organización de este certamen, así como la recepción de estudiantes internacionales cuyos cursos se han tenido que cancelar por el cierre de fronteras, con universidades de USA, Escuela de Danza de Noruega, etcétera.

No obstante, han recordado que su secretaría sigue operativa matriculando nuevos alumnos para el curso que viene y el campamento de Verano, para el que suelen agotarse las plazas, y recibe estudiantes de España y el extranjero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento