CSIF pide que sean "los docentes en listas de espera que quieran los encargados de realizar las actividades de verano"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pide que sean los potenciales docentes que figuran en las listas de espera, y que así lo deseen, los que realicen el programa de "Escuela Abierta" o la extensión de las actividades en verano que ha anunciado hoy el consejero de Educación, Luis Cacho, en su comparecenciapública.

Según se desprende de las declaraciones del titular de Educación, existe la posibilidad de que en nuestra comunidades autónoma se puedan establecer actividades formativas y de refuerzo durante el mes de julio impartidas por empresas externas.

Para el responsable de Educación de CSIF La Rioja, Francisco Gallardo, "existen más de mil potenciales docentes que tienen la capacitación adecuada, que figuran en las listas para ser llamados y que podrían hacerlo de forma voluntaria. Sería una gran oportunidad para rebajar el paro de este gran número de personas cualificadaspara desempeñar la referida función".

Por otro lado, y quizás más importante porque la educación ha de ser impartida por docentes y no por empresas externas que no conocemos si tienen la capacitación pedagógica adecuada.

"Nos preocupa igualmente el posible intrusismo profesional en las actividades docentes por unas empresas que no sabemos si están formadas adecuadamente en instrumentos pedagógicos", afirma Gallardo.

Asimismo "nos inquieta que, una vez más, se intente desviar fondos públicos a intereses privados".

En este sentido, CSIF sigue reclamando que se reúna lo antes posible la Mesa Sectorial de Educación "para que se nos informe a las organizaciones sindicales de cómo se van a aplicar los acuerdos aprobados con el Ministerio en nuestra Comunidad Autónoma y que el consejero ofrezca instrucciones claras para acabar con la actual incertidumbre entre el profesorado, alumnado y sus familias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento