Más de 4.100 aragoneses de más de 65 años utilizan el servicio especial de atención telefónica de Movistar

Más de 4.100 aragoneses de más de 65 años han utilizado, entre el 2 y el 15 de abril, el servicio de atención a mayores puesto en marcha por Movistar para facilitarles todos los trámites que tengan que hacer a través de los teléfonos de información -1004- y averías -1002-.

De las más de 4.100 llamadas registradas por este servicio en Aragón, 730 se han recibido en la provincia de Huesca, 333 en la de Teruel y 3.057 en la de Zaragoza. En su inmensa mayoría están relacionadas con incidencias de voz, televisión y conectividad. En el conjunto de España, se han atendido de este modo 122.000 llamadas.

Este servicio prioriza la atención personalizada y reduce al máximo las locuciones, de manera que al otro lado del teléfono los mayores encuentren teleoperadores dispuestos a guiarles con paciencia en el proceso de información o de resolución de las incidencias.

Es el mayor nivel de prioridad y de personalización en la atención puesto en marcha hasta ahora por la compañía. Se activa cuando, al llamar al 1004, aparece la siguiente locución: "Debido a la situación extraordinaria provocada por el Covid-19, nuestros tiempos de atención pueden verse afectados. Nuestro compromiso social es garantizar las comunicaciones de nuestros clientes, pero especialmente las de aquellos en situación de riesgo como son las personas mayores. Si eres mayor de 65 años y necesitas atención urgente, por favor, di sí y priorizaremos tu llamada. Gracias por tu comprensión".

FUNCIONAMIENTO

El servicio se activa también cuando se dice que el motivo es una avería, enlazando en ese caso directamente, sin pasos intermedios, con un agente del 1002, ha informado Telefónica en una nota de prensa.

Además de las ventajas señaladas, los mayores tienen a su disposición a un experto tecnológico que les ayuda con la configuración de su wifi, ordenador, smartphone, videoconsola o smart TV.

Si finalmente no se consigue arreglar la incidencia, se prioriza para que sea reparada en el menor tiempo posible de forma remota o presencial. El sistema se ocupa también de centralizar la gestión y evitar que los mayores tengan que contar su problema a más de un agente.

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