Pleno urgente el jueves con el festivo de Feria, un préstamo a Emvisesa y plazas para biblioteca y Lope de Vega

El Ayuntamiento de Sevilla ha convocado para este jueves un pleno extraordinario y urgente en el que se abordan temas como el cambio del festivo local ubicado el miércoles de la Feria del Abril, el día 29 de ese mes, por el 23 de septiembre, después de que esta haya sido suspendida en esa fecha inicial por la propagación del coronavirus y se aborde su celebración tras el verano.

El orden del día, recogido por Europa Press, plantea también la autorización a la empresa pública de la vivienda, Emvisesa, para la formalización de un préstamo hipotecario para la financiación de la adquisición de 51 viviendas en la calle Cátodo como parte de la permuta de la parcela en Ramón Carande. Se trata de un máximo de 4.623.642,97 euros a amortizar en 34 años con más cuatros años de carencia, a un tipo de interés variable, del Euribor año más diferencial del 1,35 por ciento.

Asimismo, se prevé la aprobación inicial de la modificación de laplantilla municipal para la creación de cinco plazas de técnico auxiliar C1 biblioteca, tras la amortización de una plaza de telefonista, otra de subalterno y cuatro de auxiliar de clínica. Igualmente, se plantea una modificación de la clasificación de las entidades y organismos que integran el sector público del Ayuntamiento de Sevilla, para dotar de un director al Teatro Lope de Vega, algo que no supondrá un incremento en el número total de directivos delas entidades municipales.

El Pleno también abordará la aprobación de forma inicial de modificaciones presupuestarias desde el área de Hacienda y Administración Pública y en relación a la Gerencia de Urbanismo. Así, se recoge 418.605 provenientes del fondo de contingencia que se destinará al pago de sentencias y 325.000 euros para el área de reparación de viales de fondos de rehabilitación de edificios y otras construcciones.

Por último, el orden del día también recoge una quincena de reconocimientos de crédito por prestación de servicios y obras desde las áreas de Hacienda y Administración Pública; Gobernación y Fiestas Mayores; Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos; Transición Ecológica y Deportes; así como los Distritos San Pablo-Santa Justa, Bellavista-La Palmera, Este-Alcosa-Torreblanca, Cerro Amate y Macarena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento