Coronavirus.- La Junta establece la incorporación progresiva y presencial de 346 funcionarios a los juzgados

La Consejería de Justicia ha establecido la incorporación progresiva de 346 funcionarios, de forma presencial, a los juzgados de la provincia de Sevilla a partir del jueves 16 de abril para garantizar la seguridad del personal.
Oficinas de los juzgados
Oficinas de los juzgados
JUNTA DE ANDALUCÍA
Oficinas de los juzgados

Se trata de una instrucción dictada este miércoles por la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal de la citada Consejería para dar cumplimiento a la Resolución del ministro de Justicia, de 13 de abril de 2020, que establece nuevos criterios para el funcionamiento de juzgados y tribunales, así como para los servicios esenciales por parte de la Administración de Justicia, informa la Consejería en un comunicado.

Así, la nueva distribución de personal se realizará en primer lugar, en órganos judiciales y fiscalías de los partidos judiciales capital de provincia, y de los partidos judiciales que cuenten con cinco o más juzgados, así como para los institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses, mientras que el 20 de abril será el turno para el resto de órganos judiciales y fiscalías.

Con esta incorporación progresiva, la Consejería pretende garantizar la seguridad de los profesionales de la Adminitración de Justicia, cumpliendo de ese modo con la "provisión efectiva y coordinada" de hidrogeles, guantes y mascarillas. En este sentido, el comunicado destaca que la Consejería ha recibido un pedido con 106.000 mascarillas que se repartirán desde el jueves en los órganos judiciales y en los centros de menores de internamiento (CIMI) y grupos educativos de Andalucía, que son dependientes de Justicia.

En concreto, la provincia de Sevilla recibirá mañana 22.000 mascarillas, de las que surtirá a sedes judiciales, CIMI y grupos educativos. En total, la Consejería distribuirá en la Comunidad Autónoma 10.000 guantes, que vienen a sumarse a los 6.000 botes de medio litro de hidroalcohol que ya se han repartido y a la instalación de más de 530 mamparas en los puntos en los que hay atención al público, añade la nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento