El personal del Bus de la salud de Lleida empieza a realizar test rápidos en residencias

El personal del Bus de la salud, una iniciativa en la que participan la Diputación de Lleida y la Fundación Renal Jaume Arnó, junto con la Conselleria de Salud de la Generalitat y la Unidad de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Aterotrombòtiques, se ha incorporado esta semana a las tareas de realización de tests de diagnóstico rápido de Covid-19 en las residencias de personas mayores de Lleida.

Se trata de siete sanitarios y un chofer, han informado este miércoles en un comunicado conjunto las entidades que participan en el Bus de la salud.

La red de atención primaria de Lleida coordina esta actuación que se realizará a todos los residentes y personal de trabajo de las residencias donde se han registrado contagios y tendrá una duración mínima de dos semanas.

Siguiendo las recomendaciones y el conjunto de medidas organizativas dirigidas a los centros del sistema sanitario de Catalunya a raíz de la epidemia del coronavirus SARS-CoV-2, el Bus de la salud paralizó su actividad el 16 marzo de 2020.

Se trata de un proyecto de investigación que sus impulsores pusieron en marcha en enero de 2015 para agilizar el diagnóstico precoz de enfermedades cardiovasculares y renales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento