El cierre de inmobiliarias crece un 61% en un año

  • La crisis azota con fuerza a la compraventa de viviendas, que ha bajado un 85% en la provincia
  • El negocio del alquiler ha descendido un 35%
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

No corren buenos tiempos para los bolsillos y la vivienda lo está sufriendo. Dedicarse a la compraventa y alquiler de pisos ya no es buen negocio, al menos, de momento: en el último año, el cierre de inmobiliarias ha crecido un 61% en la provincia de Pontevedra.

Según datos facilitados por la Corte de Arbitraje, entidad que ofrece garantía en el trámite del alquiler, la compraventa de viviendas ha descendido un 85%, mientras que el alquiler lo ha hecho en un 35%. Ante una situación económica difícil en la provincia se opta por compartir piso, abstenerse de la segunda vivienda o volver a casa de los padres, en el caso de los más jóvenes.

Por su parte, el Gobierno local intenta reactivar este mercado a precios más bajos impulsando la construcción de viviendas con algún tipo de protección oficial. Así, de las más de 8.000 viviendas que se crearán nuevas en los próximos tres años, 3.203 será de este tipo.

La Corte de Arbitraje

Garantía de Alquiler. Así se llama el impreso que acompaña al contrato tradicional de alquiler y que asegura la protección frente a posibles impagos.

Funciona de intermediario. La Corte de Arbitraje sirve como intermediario en caso de conflicto sin necesidad de ir a juicio. Además, la Corte se compromete a adelantar el alquiler atrasado  si la sentencia tarda más de 30 días.

Por 52 euros. El trámite cuesta 52 euros y la Garantía de Alquiler se tramita en agencias homologadas. Más información en el teléfono 902 212 192.

Un 10,4% menos de conflictividad. Con medidas como ésta, la conflictividad en los juzgados ha bajado un 10,4% en la provincia y un 11% en Galicia en un año.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento