El Banco de Alimentos reparte en tres semanas más de 111.000 kilos de comida entre 5.400 personas

El Banco de Alimentos de Asturias ha repartido en tres semanas más de 111.000 kilos de comida entre 5.400 personas, y ha programado unos servicios mínimos que se seguirán manteniendo mientras persista el estado de alarma derivado de la pandemia del coronavirus, "con el objeto de que ninguna persona quede sin ayuda alimentaria".
Alimentos no perecederos.
Alimentos no perecederos.
EUROPA PRESS

Según ha informado la entidad en nota de prensa, todas las familias en riesgo de exclusión que soliciten ayuda la recibirán a través de las distintas organizaciones sociales con las que trabaja el Banco de Alimentos, así como de los servicios sociales municipales y autonómicos.

Para garantizar el reparto de comida, el Banco de Alimentos de Asturias está trabajando con la Delegación del Gobierno para cumplir "de manera rigurosa" con la normativa. Asimismo, parte del voluntariado joven continúa realizando su labor solidaria.

En las tres últimas semanas el Banco de Alimentos ha repartido 111.224 kilos de alimentos y ha asistido a 48 organizaciones y ayuntamientos que su vez atienden a más de 5.400 personas en situación de necesidad, acentuada por la crisis.

Además, gracias al proyecto de cajas de emergencia alimentaria se han distribuido 4.718 kilos de alimentos. Las cajas de emergencia contienen alimentos no perecederos básicos, para aproximadamente un mes según los miembros de la unidad familiar.

Por otro lado, también en las tres últimas semanas, el banco de alimentos ha recibido donaciones económicas del sector alimentario y de otros sectores por un importe de 23.000 euros, así como donaciones de ciudadanos en general que ascienden a 6.510 euros.

Todas las donaciones se destinan a la compra de alimentos para paliar la situación actual y para "hacer frente a las consecuencias de la crisis económica que ya empieza a notarse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento