El grupo solidario CoViDaMakers reparte 20.000 nuevas pantallas de protección a sanitarios y trabajadores

El grupo alicantino CoViDaMakers distribuye este martes, 14 de abril, 20.000 pantallas de protección contra el coronavirus de forma gratuita a personal sanitario y trabajadores de servicios esenciales.
Voluntarios de CoViDaMakers
Voluntarios de CoViDaMakers
ARCHIVO/COVIDAMAKERS

Tras entregar más de 30.000 pantallas en las últimas semanas, el movimiento solidario hace un llamamiento a la acción y a la financiación para combatir la pandemia. También apela a la colaboración ciudadana para identificar puntos y colectivos que necesiten estos instrumentos de protección imprescindible.

Su objetivo es identificar y colaborar con fábricas de inyección de plástico, a las que proporcionará moldes y materiales de fabricación, además de gestionar la posterior logística de entrega de pedidos, detalla en un comunicado.

El grupo ha incrementado su velocidad de producción mediante el paso de impresión en 3D al uso de dos máquinas de inyección. Se trata de un movimiento ánimo de lucro que surge de la agrupación de los denominados 'makers' -voluntarios particulares con capacidad de impresión 3D- con vecinos, empresas de transporte, empresarios, técnicos, ingenieros y otros voluntarios.

Algunos de los beneficiarios de sus pantallas son el Hospital General de Alicante, el Hospital del Mar de Barcelona, el servicio de Emergencias de Granada, el cuartel de la Guardia Civil de Albacete, Mercamadrid, el hospital de campaña de Ifema o el Hospital Universitario de La Moraleja de Madrid. Estos días recibirán sus pedidos la naviera Balearia y 250 supermercados de la cadena Más y Más.

El colectivo, que surgió en Alicante y ha ido sumando a voluntarios de otros puntos de España como Ciudad Real, Galicia, Granada o Huelva, se pone a disposición de los ciudadanos para hacer llegar pantallas a personas de cualquier punto de la península. Para ello, pide que se "corra la voz" entre amigos y conocidos que puedan necesitar este tipo de protección. De momento ha logrado recaudar más de 17.000 euros a través de aportaciones de una campaña de 'crowdfunding'.

BUSCA MÁQUINAS INYECTORAS

'CoVidaMakers' se ofrece para enviar nuevos moldes y materiales de fabricación a los responsables de otras fábricas de inyección en España que se quieran incorporar al movimiento para poder multiplicar la producción. Para ello, debe localizar empresas y particulares que posean máquinas inyectoras, a quienes harán llegar los moldes y el material de polipropileno con el que se fabrican las pantallas.

"Nos ponemos a disposición de estos colectivos, centrándonos en el personal sanitario, las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, los trabajadores de la cadena alimentaria, así como en los empleados de cualquier pequeño comercio - como ópticas o farmacias- que puedan verse más expuestos al contagio", ha expresado el coordinador, Salvador Hurtado.

Los voluntarios trabajan así "a contrarreloj" para crear una red de contactos en todas las provincias de España que permita conseguir un mapa de la situación actual y poder entregar las pantallas a quienes más lo necesitan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento