El confinamiento a vista de dron muestra playas vacías en plena Semana Santa

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) y la Universitat Politècnica de València (UPV) muestran a vista de dron el cumplimiento del confinamiento en la Comunitat, con imágenes llamativas como las playas vacías en plena Semana Santa.
Playa de Benidorm a vista de dron
Playa de Benidorm a vista de dron
GVA/UPV

En estas grabaciones se pueden ver zonas de afluencia de turistas, pascueros y montañeros, como la playa de la Malva-rosa de València, la de Benidorm (Alicante) con el lema 'Quédate en casa' escrito con hamacas de la playa o la Cova Negra de Xàtiva (Valencia), todas sin un alma.

Se trata de un proyecto desarrollado durante este fin de semana por el Centro de Coordinación de Emergencia de la Policía Local (Cempol) en colaboración con la Politècnica, detallan la Generalitat y la institución académica en un comunicado.

Las imágenes se han captado por las unidades de drones de las policías locales de València, Benidorm, Gandia, Picassent, Xàtiva, La Nucia, Dénia, Finestrat, Elx, Callosa d'en Sarrià, la Vall d'Uixó y Nules, con el asesoramiento de la AVSRE, la coordinación del Cempol y la colaboración del profesor Israel Quintanilla, presidente de la Comisión de Sistemas de Aeronaves No Tripuladas (Cosidant) de la UPV.

Estas unidades policiales se han formado con varios cursos de pilotaje de drones a través del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe), en colaboración con la Politècnica.

La Policía Local ha utilizado sus drones para obtener una visión cenital de los municipios y ver las pautas de confinamiento seguidas con el objeto de tener un informe fidedigno de su seguimiento en la Comunitat Valenciana, explica el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento