Coronavirus.-Adelante critica a Junta porque "miles de alumnos inician el trimestre sin superar brecha digital"

El parlamentario de Adelante Andalucía por la provincia de Sevilla, Ismael Sánchez, ha alertado de que aún hay alumnado con problemas para acceder a las clases de forma telemática "debido a su brecha digital" y ha criticado a la Junta por "la falta de medidas".
El diputado de Adelante, Ismael Sánchez, comparece en rueda de prensa
El diputado de Adelante, Ismael Sánchez, comparece en rueda de prensa
Adelante Andalucía

Desde Adelante han destacado que persisten problemas para una parte del alumnado en el seguimiento de las tareas que el profesorado les hace llegar. "Muchas casas no cuentan con equipos informáticos o conexión de Internet", ha afirmado Sánchez en un comunicado.

El diputado andaluz de la coalición de izquierdas ha reconocido el "extraordinario" esfuerzo que está haciendo el profesorado, al tiempo que ha insistido en la necesidad de que la Consejería de Educación adapte la continuidad del curso a las circunstancias excepcionales provocadas por el Covid-19 y atienda urgentemente "las dificultades que se están presentando".

Sánchez ha defendido que la comunidad educativa necesita "certidumbre" sobre la tercera evaluación. "Es preciso, cuanto antes, articular una orden por parte de la Consejería para aclarar cómo se va a desarrollar, si se van o no a adelantar contenidos, si hay previsto poner en marcha un plan de contingencia para los casos en los que no sea posible alcanzar las competencias curriculares programadas", agrega.

El parlamentario de Adelante también ha pedido a Educación que "despeje" la duda de cómo van a ser las evaluaciones de las enseñanzas plásticas, artísticas u otras modalidades que presentan dificultades para hacerlas de manera telemática. "La Junta aún no ha puesto ningúnrecurso público propio para articular medidas para paliar las consecuencias en los sectores más vulnerables, limitándose sólo a gestionar los fondos que le llegan de Madrid", ha añadido.

UNIVERSIDAD

Sánchez ha mostrado su preocupación ante el anuncio de que todo el curso universitario se realizará vía telemática y que habrá que desarrollar las prácticas asociadas a algunos grados, tanto universitarios como de formación profesional, una vez finalizado el mismo. Entiende que es una decisión que "trae aparejada una dificultad añadida a estudiantes que viven desplazados fuera de sus hogares y que pueden no disponen de recursos suficientes para costear su estancia, más allá de junio".

Por ello, desde Adelante Andalucía se ha solicitado al gobierno andaluz que flexibilice al máximo el momento en que puedan realizarse las prácticas, incluyendo la posibilidad de titular en diciembre si fuese necesario, y que se garantice, en cualquier caso, los recursos que precise el alumnado en atención a su situación y la de su unidad familiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento