España registra ya 650.000 denuncias por incumplir el confinamiento

Coronavirus.- Marlaska anuncia que las farmacias tendrán mascarillas a finales d
El ministro del Interior, en rueda de prensa.
Moncloa
Coronavirus.- Marlaska anuncia que las farmacias tendrán mascarillas a finales d

La responsabilidad social ante la crisis del coronavirus es elevada. Así lo reconocen desde el Gobierno. Pero desde que empezó el estado de alarma, hace ya cuatro semanas, se han registrado un total de 650.000 denuncias por incumplir las medidas del confinamiento, tal como anunció el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en rueda de prensa. "Desconozco el valor de esas sanciones porque esto no tiene un fin recaudatorio", aseguró.

Por otro lado, la Oficina de Coordinación Cibernética del Ministerio del Interior ha monitorizado y tramitado 200 eventos de desinformación grave durante la vigencia de la alarma por la pandemia del coronavirus, y ha detallado que no tienen ningún "dato objetivo" de que la finalidad de los mismos sea la confrontación política.

Así lo ha explicado Marlaska cuando ha sido preguntado sobre si el Ministerio que dirige tiene constancia de que los bulos y las noticias falsas se estén utilizando como arma arrojadiza para la confrontación política.

Según ha detallado el ministro, estos eventos de desinformación detectados están relacionados con cuestiones "relevantes" como supuestas curas caseras o vacunas contra el Covid-19, noticias falsas sobre medicamentos que aceleran el contagio del virus; informaciones confusas sobre actuaciones y capacidades de los sistemas sanitarios, o manipulación de documentos oficiales.

"Nosotros, principalmente, lo que estamos observando son bulos que tienen una finalidad, en muchos casos, de generar alarma social, una desconfianza innecesaria, indebida e ilegítima hacia instituciones o personas en concreto", ha asegurado, para después añadir que, en materia de confrontación política, no tienen ningún "dato objetivo" en este momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento