Coronavirus.-Asaja valora rebaja del IRPF pero exige que se incluyan productos locales que se han quedado fuera

Asaja Málaga ha valorado la publicación por parte del Ministerio de Hacienda de la reducción aplicada para la campaña de 2019 para la mayoría de producciones agrícolas y ganaderas de la geografía pero ha exigido "que se incluyan los productos locales que se han quedado fuera".
Recolección en el campo
Recolección en el campo
ASAJA
Recolección en el campo

En este punto, han señalado que "esta rebaja de los índices de rendimiento netos en la estimación Objetiva del IRPF había sido solicitada por Asaja", valorando que "se haya tenido en cuenta las adversidades climáticas que se han producido durante la última campaña". No obstante, ha recordado "que durante la campaña anterior la incidencia fue mayor y los agricultores y ganaderos malagueños fueron completamente olvidados".

Así, han añadido, en un comunicado, que "para este año, uno de los grandes olvidados de estas rebajas son las hortícolas como espárragos y cebollas, en la comarca norte, que se han visto afectados tanto por precios como por las lluvias y que se han obviado", exigiendo que se incluyan.

Por otro lado, Asaja Málaga ha valorado las reducciones adicionales aplicadas a los productos tropicales que afectan a cinco municipios de Málaga, insistiendo en que "habían sido reclamados por Asaja Málaga".

Por último, han agradecido el hecho de que estas rebajas se hayan publicado al inicio de la campaña de la renta, aunque espera "que se realicen las modificaciones anteriormente indicadas para que se vean reflejadas todas las situaciones anómalas que se hayan puesto de manifiesto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento