Otros 20 indios abandonan el asentamiento del monte por las fuertes lluvias

  • Han sido acogidos temporalmente por una asociación benéfica.
  • Llevaban más de medio año en el monte como medida de protesta.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

Otros 20 inmigrantes indios, de los 59 que vivían en un monte de Ceuta, han optado por abandonar la protesta y ser acogidos por una asociación benéfica ante su mala situación por las fuertes lluvias caídas en la ciudad en las últimas horas.

Los 20 inmigrantes han sido acogidos por la Asociación Cardjin, que depende de la Diócesis de Ceuta, que les ha facilitado cobijo a cambio de que estas personas se encarguen de la limpieza de las habitaciones y de las duchas.

Los inmigrantes vivían en el monte cercano al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) pero las intensas lluvias de los días 29 y 30 de septiembre así como las de esta noche han provocado importantes daños en el asentamiento ilegal, donde quedan 39 indios.

Hospedaje temporal

La coordinadora del centro de acogida, Rosario Pulido, ha explicado que se trata de un hospedaje "temporal" a la espera de que se pueda encontrar una solución definitiva a la situación de estas personas.

Este abandono se ha producido después de que otros nueve indios decidieran dejar definitivamente esta medida de protesta y regresar al CETI, después de haber permanecido más de seis meses en el monte por miedo a ser repatriados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento