"Músicas en Otoño" ameniza el frío

  • ‘Músicas en Otoño’ es un ciclo de conciertos gratuitos.
  • Acerca a los pamploneses la música clásica y contemporánea.
  • Los protagonistas serán los grupos locales.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Imagen de archivo de un concierto. (ARCHIVO)
Imagen de archivo de un concierto. (ARCHIVO)
Imagen de archivo de un concierto. (ARCHIVO)

Ya está en marcha la nueva edición del programa ‘Músicas en Otoño’, un ciclo de cuatro conciertos que se ofrecerán, de forma gratuita, para difundir la música clásica y contemporánea en sus facetas vocal e instrumental. Agrupaciones vocales e instrumentales con artistas locales interpretarán sus piezas en distintos lugares de la ciudad como la Iglesia de los PP. Carmelitas o la Parroquia de San Saturnino.

Este año el ciclo contará con el estreno absoluto de la obra 'Elegía a Sarasate’, compuesta por el músico Koldo Pastor. La pieza será interpretada por la Orquesta Paulino Otamendi de la Asociación Musical Los Amigos del Arte el 15 de noviembre en la Iglesia de San Fermín de Aldapa. Además de la Orquesta Paulino Otamendi y de la Escolanía Orfeón Pamplonés participarán en el ciclo Camerata Cambrensis y la Coral de Cámara de Navarra. Entre los objetivos de ‘Músicas en Otoño’ se encuentra el de colaborar e impulsar a las agrupaciones locales artísticas de Pamplona. Las entradas a todas las actividades serán libres hasta completar aforo.

El domingo 9 de noviembre le tocará el turno a

Camerata Cambrensis, que estará en la Iglesia de los PP. Carmelitas también a las ocho de la tarde.  ‘El Romántico Inglés’ será el protagonista de las obras dirigidas por Caroline Collier y compuestas por H. Parry, E. Elgar y B. Britten. 

‘Músicas en Otoño’ concluirá el
sábado 22 de noviembre. La Coral de Cámara de Navarra celebrará la festividad de Santa Cecilia ofreciendo el concierto titulado ‘Cantantibus Organis’, e incluye diferentes armonías de este texto litúrgico, el más representativo de la liturgia de Santa Cecilia. El director será David Guindano y contará con la presencia de Virginia Gonzalo al órgano positivo. El concierto dará comienzo a las ocho de la tarde en la capilla de la Virgen del Camino de la Parroquia de San Saturnino, lugar donde se conserva una reliquia atribuida a Santa Cecilia. 

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento