Aprovechan el confinamiento para batir el récord de la carrera ilegal 'Cannonball' entre Nueva York y Los Ángeles

Imagen de uno de los coches de la carrera ilegal 'Cannonball'.
Imagen de uno de los coches de la carrera ilegal 'Cannonball'.
YOUTUBE
Imagen de uno de los coches de la carrera ilegal 'Cannonball'.

En los años 80, a causa de la película Cannonball Run (Los locos del Cannonball en España), se puso de moda una carrera ilegal con unas reglas muy simples: cubrir la distancia entre las dos ciudades más pobladas de Estados Unidos, Nueva York y Los Ángeles, en el menor tiempo posible. Ahora, aprovechando la cuarentena por la epidemia de coronavirus, tres tipos a bordo de un Audi A8 han batido el récord: 26 horas y 38 minutos.

Según Road & Track, los tres participantes, no identificados, salieron del garaje Redball, en Manhattan, punto de salida de la carrera, y llegaron al Portofino Hotel, en Redondo Beach, a 4.546,9 kilómetros de distancia.

El Audi A8 Sedan donde batieron el récord fue modificado e instalaron tanques de combustible en el maletero, una práctica habitual en esta carrera para poder recorrer más distancia sin repostar.

Según Gizmodo, los participantes en la carrera ilegal suelen recurrir a artimañas como emisores de interferencias para anular los radares de velocidad, escáneres de policía, cámaras térmicas para detectar posibles patrullas e incluso un sistema que apaga las luces traseras del coche para ser más difícil de ver por la noche.

El anterior récord, del pasado noviembre, se quedó en 27 horas y 25 minutos, logrado con un Mercedes Benz E63 AMG modificado, con una velocidad media de 166 km/h y una punta de 311 km/h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento