Gobierno local destaca la "coordinación permanente" de los servicios municipales y el "trabajo leal y serio"

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado "la coordinación permanente" de los servicios municipales y el "trabajo leal y serio" con la Junta de Andalucía y la Delegación del Gobierno de España para combatir la pandemia por el nuevo coronavirus Covid frente a la "campaña de protagonismo personal repleta de mentiras y falsedades" en la que "está inmerso el portavoz del PP, Beltrán Pérez".

"El gobierno está centrado en resolver los problemas y dar respuestas a la ciudadanía en coordinación con el resto de grupos políticos y administraciones, sin embargo, Beltrán Pérez como siempre sólo se preocupa de sí mismo", ha apuntado Cabrera en un comunicado en respuesta a las críticas del portavoz popular.

En este sentido, el delegado ha destacado que "diariamente hay una reunión del comité municipal de seguimiento ante la crisis sanitaria conformada por representantes de diferentes áreas de la que se difunden diariamente con total transparencia todas las decisiones". Asimismo, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, forma parte del centro de coordinación de emergencias de la Delegación del Gobierno de España en Andalucía, junto al alcalde de Málaga y representantes de la Junta de Andalucía. Se han celebrado ya tres juntas de portavoces y se ha convocado otra para el lunes y "se mantiene información permanente con todos los grupos de todas y cada una de las decisiones y resoluciones que se adoptan", ha remarcado.

Ante las declaraciones realizadas en el día de este domingo por Beltrán Pérez, el delegado de Gobernación ha señalado que "precisamente el viernes se difundió el balance actualizado de los equipos obtenidos por el gobierno local fruto de las adquisiciones realizadas en el mercado, los acuerdos con empresas y distribuidores para donaciones y la coordinación con otras administraciones como el Gobierno central y la Junta de Andalucía". Así, asegura que se ha alcanzado ya la cifra de 170.000 mascarillas y 434.000 guantes para los distintos servicios públicos.

"Desde el primer momento estamos adquiriendo materiales en un mercado difícil y complejo y trabajando con lealtad con otras administraciones, una lealtad y coordinación de la que lamentablemente no entiende el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla", ha apuntado Cabrera.

En relación con las tasas, Cabrera ha subrayado que "todas las tasas con incidencia sobre negocios que han tenido que suspender su actividad como basura o la ocupación de vía están ya revisadas para que empresarios y autónomos estén exentos en el periodo afectado por el estado de alarma y eso supone una cuantía que ya es superior a los dos millones de euros y que se va incrementando conforme se van adoptando medidas". En cuanto a los alquileres y concesiones demaniales (que son un número muy reducido de inmuebles) se han aplazado hasta junio para que sean revisados más adelante una vez que se haya podido evaluar cada situación, "puesto que hay negocios que sí han abierto, y estén definidas todas las posibilidades existentes dentro del marco legal para establecer mecanismos de compensación", ha precisado.

"Como hemos dicho en repetidas ocasiones, se están adoptando todas las medidas posibles, dentro de las competencias legales y las posibilidades del Ayuntamiento para dar respuestas a autónomos y empresas", ha apuntado Cabrera, quien ha lamentado que Sevilla "no tenga la suerte de otras ciudades que cuentan con un portavoz del principal grupo de la oposición a la altura de una crisis sanitaria como esta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento