El Hospital Gregorio Marañón lleva a cabo un 'piel con piel' virtual para madres con coronavirus y sus recién nacidos

El hospital Gregorio Marañón de Madrid ha activado un programa para poner en contacto mediante videollamadas a madres que han dado positivo en las pruebas de la COVID-19 con sus hijos recién nacidos.
El hospital Gregorio Marañón de Madrid ha activado un programa para poner en contacto mediante videollamadas a madres que han dado positivo en las pruebas de la COVID-19 con sus hijos recién nacidos.
El hospital Gregorio Marañón de Madrid lleva a cabo un 'piel con piel' de madres con coronavirus y sus recién nacidos.

El hospital Gregorio Marañón de Madrid ha activado un programa para poner en contacto mediante videollamadas a madres que han dado positivo en las pruebas de la COVID-19 con sus hijos recién nacidos. De esta forma, el 'piel con piel' tan necesario durante los primeros días se hace posible de forma virtual.

El programa, puesto en marcha por los servicios médicos de Ginecología, Neonatología y Psiquiatría del ese hospital público, conecta a las madres y padres con los niños que están en las unidades de Neonatología a cargo de sus enfermeras y médicos, mientras sus mamás se recuperan, explica este jueves el centro médico en un comunicado recogido por Efe.

"Los niños suelen estar más activos y receptivos cuando escuchan a sus padres, y para estos, psicológicamente, supone un impulso para su recuperación, además de ver que sus hijos están en buen estado y bien cuidados", explica Cristina Oliver, ginecóloga del Gregorio Marañón. "Las madres se ponen muy contentas. Emocionalmente, les da un subidón ver a sus niños", añade Oliver.

"Queremos dar la bienvenida a esos bebés que nacen en estos tiempos difíciles y que deben estar separados de sus madres en sus primeros días. A falta del contacto piel con piel, queremos ayudar a estas familias a acercarles las imágenes de sus bebés en la cuna, mientras ellos les hablan o les cantan, para así empezar a tejer un buen vínculo entre ellos, hasta que puedan encontrarse físicamente", apunta el responsable del Servicio de Neonatología del hospital.

Este proyecto se lleva a cabo gracias a la colaboración con la Fundación Orange, que ha puesto a disposición del hospital 200 tabletas, por lo que la iniciativa ya está también implantada en otras áreas del Gregorio Marañón, como las unidades de cuidados intensivos, la hospitalización, Geriatría y Psiquiatría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento